El plantel azulino mueve ficha

  • Armando, mediocentro del Real Murcia que estaba en la órbita azulina se aleja del proyecto unionista

  • Durante esta próxima semana la plantilla unionista tendrá nuevos inquilinos

La Unión Deportiva Melilla cerró esta semana con la notificación oficial de dos nuevas incorporaciones para el proyecto deportivo 2017-2018, con Lolo Garrido y Rubén Martínez, pero aún son muchas las incorporaciones que la comisión deportiva de la entidad melillense tiene que realizar en los próximos días. Para la semana que viene se tiene previsto que pueda llegar algún que otro jugador para este plantel unionista. Queda mucho aún para el inicio de la competición, pero no tanto para que la pretemporada eche a rodar. Teniendo en cuenta que el comienzo de la competición esta previsto para el 19 o 20 de agosto, la mayoría de los equipos tienen previsto iniciar los entrenamientos el próximo 10 de julio y entre ellos la UD Melilla.

Esto hace que a partir de ahora las novedades en cuanto a fichajes y demás tomen más protagonismo. En ese sentido, salvo oferta irrechazable, los futbolistas tienden a dar largas al asunto con la intención de sacar mayor provecho al interés mostrado por el club y más aún si en liza entran varios equipos. Algo parecido ha podido ocurrir en el caso del mediocentro Armando, jugador que la última temporada defendió la elástica del Real Murcia y que estaba en la órbita de la UD Melilla, pero al parecer el que fuera también jugador del Real Jaén, aunque tan solo en un par de partidos, se aleja de manera definitiva de la posibilidad de recalar en el conjunto norteafricano.

Así las cosas las miras parece que pueden dirigirse para reforzar esa posición en el que ya fuera jugador unionista Fran Miranda, que las dos últimas temporadas ha pertenecido a la disciplina del CD Alcoyano, equipo del Grupo 3 con el que este año ha disputado el playoff de ascenso a Segunda División.

Refuerzos por llegar

Santi Luque, es uno de los objetivos unionistas.

El cuerpo técnico azulino con Manolo Herrero al frente tiene en mente poder contar con dos jugadores por puesto, y de ese modo promover la competencia dentro del grupo. Todo apunta a que en los próximos días se haga público el fichaje de un portero sub 23 de suficiente garantía para suplir una posible ausencia del renovado Dani Barrio.

La línea de retaguardia es en estos momentos la más completa del equipo, aunque el 'no' de Sergio Sánchez a la propuesta de renovación del club unionista hace que se esté negociando con un futbolista para formar parte del eje central de la zaga. Un central de prestigio que venga a cubrir la sensible baja del defensa manchego.  La medular del equipo es la zona que cuenta con más vacantes y por ende la que más novedades va a presentar. Tras la marcha de Yurii, Kiu, David Vázquez, Santi Luque, Alí Diakité y Sufian, la comisión deportiva de la entidad que preside Luisma Rincón anda inmersa en la tarea de fichar y además con la premisa de traer futbolistas que superen el rendimiento de los que se han marchado. De momento el centro del campo cuenta con dos elementos: Nando de la Rosa, que afronta su quinta temporada como azulino, y Juanma Espinosa, que llega avalado por el técnico jienense Manolo Herrero con la misión de llevar la manija en la parcela creativa, además de Lolo Garrido y Rubén. La idea es hacerse de nuevo con los servicios de Santi Luque, devuelta a la disciplina del CD Tenerife, pero el hecho de que el volante malagueño tenga que hacer la pretemporada con el club isleño puede suponer que la espera haga peligrar su regreso al plantel azulino.

Así las cosas, el Melilla necesita firmar a jugadores de banda con desborde y llegada a la vez que con capacidad defensiva. En estos momentos solo tiene al canterano Braim, aunque también baraja la posibilidad de contar con Nacho Aznar para las bandas. Borja López figura en todas las papeletas para pelear por un puesto en la zona de elaboración. La perla melillense ocuparía ficha de sub 23 y afrontaría la que sería su cuarta temporada en la división de bronce del fútbol español.

La delantera es otra de las líneas en la que la entidad melillista no quiere fallar. Tras la no renovación de David Cubillas y de David Agudo, la UD Melilla cuenta en estos momentos con el franco marroquí Yacine Qasma. Un delantero de pelea y briega al que habrá que buscarle un acompañante que aproveche su trabajo si como parece al final Nacho Aznar parte de inicio como jugador de banda.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace