La plataforma ConBici organizó ayer una pedalada y participó en una plantación llevada a cabo por Guelaya.
La mañana invitaba ayer a disfrutar del sol y de la calle, y así lo hicieron más de medio centenar de melillenses, que se dieron ayer cita en la plaza Multifuncional de San Lorenzo, para participar en una nueva pedalada organizada por la asociación ConBici.
La plataforma, que realiza este tipo de acciones mensualmente, continúa reivindicando una movilidad más sostenible para Melilla, en la que los ciclistas tengan su espacio.
El paseo en bici tuvo el recorrido habitual, desde San Lorenzo hacia la plaza de España, por Actor Tallaví y la avenida de la Marina, y desde allí, hasta la calle General Astilleros.
Desde ConBici señalan que lo más importante es conseguir la concienciación de la población y tratar de que vean que otro tipo de movilidad es posible y que el coche no es imprescindible. Así destacan casos de ciudades como Sevilla o Málaga, en las que hasta hace unos años era impensable que las bicicletas tomaran protagonismo en las calles y que, sin embargo en los últimos años se han ido convirtiendo en referentes de este tipo de movilidad más sostenible.
Además del paseo en bicicleta, muchos de los integrantes de ConBici, se unieron ayer a la asociación Ecologista Guelaya para realizar una plantación de especies autóctonas en un solar cercano al centro educativo infantil del Reyes Católicos.
Decenas de personas se acercaron hasta el descampado para plantar su árbol. Entre los asistentes había muchos escolares, tanto del Reyes Católicos, como del IES Miguel Fernández. La intención de esta actividad, que se inició el año pasado, es crear un jardín autóctono en la zona.
En total se plantaron más de cien árboles, entre los que había algarrobos, acebuches o adelfas, entre otros y cada una de las personas que realizó una plantación puso su nombre en la planta y es responsable de su cuidado.
No obstante una de las promotoras de la iniciativa, Olga Rubio, apuntó que es complicado que las personas que participan en la plantación se ocupen después del mantenimiento, por lo que son algunos profesores del colegio y miembros de la asociación Guelaya, los que se encargan del mantenimiento de las plantas y de regarlas. Rubio apuntó incluso que el año pasado uno de los vecinos de Minas del Rif se ofreció de forma voluntaria a ayudarles con el cuidado de las plantas.
La ecología y la movilidad sostenible se unieron ayer para demostrar que el cuidado del medio ambiente puede ser una buena opción de ocio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…