La Delegación del Gobierno ha hecho pública la lista provisional de personas que son beneficiarias de los Planes de Empleo de esta institución. Puede consultar aquí el nuevo listado provisional o bien en los paneles de las oficinas del Servicio Público de Empleo de Melilla, según ha confirmado la Delegación.
Son 1.150 personas las que van a trabajar durante seis meses, algunos de media jornada, según el programa en el que vayan a ser contratados. La institución indica que son cinco días hábiles los que tienen los ciudadanos para presentar su reclamación y empiezan a contar a partir del siguiente día de la publicación de estas listas.
Las alegaciones se podrán presentar en la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo o bien en los lugares establecidos por el artículo 16.4 de la ley 39/2015 del 1 de octubre.
El listado, que se puede consultar en la web del periódico El Faro, se ha establecido los beneficiarios de los Planes de Empleo por profesiones y detrás de estos nombres el de sus suplentes. Se va a contratar desde peones de jardinería, pinche de cocina, abogados, empleados administrativos de archivo y biblioteca y vigilantes, entre otros.
En la resolución del Servicio Público de Empleo se indica que un requisito de obligado cumplimiento es que se contraten trabajadores desempleados para la realización de las obras y servicios de interés general y social tener una antigüedad de cuatro años ininterrumpidos de inscripción en el padrón municipal de Melilla anterior a la fecha de la presentación de la oferta de empleo. También se requiere de la titulación académica específica en aquellos puestos concretos en los que se exija.
Además, se reservan un 10% de las plazas para demandantes de empleo con discapacidad y se otorgarán más puntos a las mujeres mayores de 45 años.
Otros criterios que se han tenido en cuenta son con las personas que han interrumpido la demanda de empleo por realizar cursos de formación o por haber trabajado con contratos eventuales de corta duración. Para no perjudicar a estos dos colectivos, el criterio de antigüedad en la demanda se establecerá de tres formas diferentes.
La primera de ellas es que tendrán preferencia absoluta los parados de larga duración, considerándose éstos como las personas que acrediten un mínimo de 360 días de inscripción como desempleado en los 18 meses anteriores a la presentación de la oferta de empleo, tal y como se establece en la resolución de convocatoria de subvenciones. Dentro de este grupo se dará prioridad a quienes no hayan sido contratados en un puesto de planes de empleo en los últimos 36 meses.
Otro punto es en el caso de quedar plazas desiertas en alguna de las ofertas de empleo, se aplicará subsidiariamente los criterios de reducir el tiempo de no haber sido contratado en un puesto de planes de empleo a 24 o12 meses y ningún mes, sucesivamente.
Además, si para alguna de las ocupaciones solicitadas no existieran candidatos que cumplan los requisitos exigidos en los puntos anteriores se seleccionará a los candidatos con mayor antigüedad en la fecha de inscripción como demandantes de empleo.
Este año los Planes de Empleo van separados. Por un lado, la Ciudad ha organizado los suyos con 250 trabajadores y una subvención del Estado de 2,5 millones de euros, que ya comenzaron el pasado lunes. Por otro, la Delegación del Gobierno ha organizado su propio plan con 11 millones de euros de inversión y 1.150 plazas.
En un inicio se había anunciado que conforme se fueran cerrando los proyectos, se irían publicando las listas, pero la semana pasada se descartó esta medida que pretendía dar inicio cuanto antes a estos trabajos. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, anunció que los tiempos de reclamación de los ciudadanos ante este trámite debían ser los mismo y, por ello, se iban a publicar los listados en bloque y no por separado.
Moh subrayó que hay muchas novedades, como la contratación de un mayor número de maestros, así como de técnicos de Infantil, para los colegios y también de enfermeras para todos los centros. Además, remarcó que se ha recuperado el programa de trabajo con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la limpieza del río y los arroyos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…