La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, informó de que ya se está negociando con el Ministerio de Trabajo sobre los Planes de Empleo de la Ciudad. Se contratarán a unas 300 personas. En este año se quieren centrar en proyectos de empleo que requieran de personas con menor cualificación porque son las más afectadas por el desempleo y contratar el mayor número posible, puesto es la más “desprotegida” y la que tiene más problemas para acceder a un puesto de trabajo, aunque reconoció que se tendrá que contar también a personas con mayor cualificación para algunos puestos.
De hecho, también se está hablando con la Delegación del Gobierno para que haya mayor coordinación y no se solapen los proyectos de ambas entidades.
Ahora la consejería de Hacienda se encuentra a la espera de que el Ministerio de Trabajo resuelva una serie de condicionantes para que se pueda iniciar la tramitación y comenzar con el proceso de contratación de personas. Asimismo, el ministerio se ha comprometido a resolver los condicionantes sobre los talleres de empleo que estaban pendientes, añadió.
Otro de los temas que se ha abordado con el Ministerio de Trabajo es el Plan de lucha contra la pobreza que ha diseñado de forma conjunta las áreas de Distritos, Política Social, Empleo y Comercio. De hecho, Almansouri aseveró que se trata de un proyecto muy importante que se está terminado de desarrollar y que se enviará este ministerio. Una vez que reciban este documento, “comenzaremos a trabajar sobre las líneas maestras para ver de qué forma podemos conjugar formación y empleo en esta situación en la que nos encontramos”, aseveró. El objetivo es el mismo que se planteó cuando el Gobierno local se conformó y es dotar de formación y empleo a la vez a las personas que están paradas.
La consejera de Hacienda recordó que el desempleo en Melilla es diez puntos más alto que la media nacional y en el caso del paro en jóvenes es hasta 40 puntos superior a la media estatal.
Subrayó que por ello se hará hincapié en el desempleo juvenil y en la brecha “estructural” que hay entre los datos nacionales y los locales.
“Lo que se ha hecho hasta ahora precisa de un cambio o un giro en otra dirección”, afirmó. De hecho, se han emplazado al 2021, ya con los presupuestos nuevos para ver las medidas que se adoptan entre el ministerio y la Ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…