Categorías: Editorial

Planes de Empleo

La consejera de Economía, Esther Donoso, anunció ayer que la semana que viene saldrán las listas provisionales de los Planes de Empleo de la Ciudad. A partir de que se publiquen, habrá diez días para presentar alegaciones.

Se mantienen las 1.192 plazas prometidas. Casi siete de cada diez de estos puestos de trabajo serán para personas con poca o ninguna formación. En total son 790 parados poco o nada cualificados  (387 sin estudios) los que se incorporarán a trabajar el mes que viene en Melilla.
Hay otros 358 empleos para colectivos en riesgo de exclusión social seleccionados por el Imserso (115), la Fundación para la  Drogodependencia (21), Bienestar Social (181), víctimas de la violencia de género (39) y dos internos de tercer grado.
La noticia no ha dejado indiferente a la oposición. El que más fino ha hilado ha sido el coordinador de Ciudadanos, Eduardo de Castro, que da por hecho que se trata de un anuncio electoralista. Sólo le ha faltado culpar al presidente Imbroda de que el 26 de junio se celebre la segunda vuelta de las elecciones generales.
Es curioso que De Castro proteste ahora por ‘el cupo’ abierto para las personas sin cualificación, que justo por no tener formación se venían quedando fuera de los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma. Cuando hace unos meses, el Gobierno local encajaba como buenamente podía las críticas de CpM por negarle una oportunidad de trabajo a los parados sin formación, a De Castro no se le escuchó salir a defender que no se premie a los que menos estudian.
Sí lo hizo la entonces consejera de Empleo, Sofía Acedo, que aunque avanzó que se estaba estudiando la fórmula para conseguir incorporar a los parados sin formación a los Planes de Empleo, aclaró que no era la intención del Gobierno premiar a ultranza a los que menos se esfuerzan.
En precampaña electoral, de la oposición sólo se pueden esperar críticas. Es su trabajo. Y ayer lo cumplieron los representantes de CpM, que pidieron más plazas para los parados sin formación, de manera que todos los excluidos por este motivo hace dos años tengan ahora la oportunidad de trabajar. Por pedir, que no quede.
El PSOE, por su parte, no puede afearle al Ejecutivo local el inicio de los Planes de Empleo y abre el baúl de los recuerdos para recuperar su denuncia de los recortes en las políticas activas de empleo. Y en esas estamos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace