Noticias

El Plan de Subvenciones recoge ayudas para ONGs ambientales

De los 867.250 euros atribuidos a 9 subvenciones de Medio Ambiente, el 5.7% del total del Plan de la Consejería se destinarán a oenegés para actividades de protección de la naturaleza. 50.000 euros en régimen competitivo, es decir, se repartirá entre las oenegés que presenten proyectos.

“Si bien puede parecer ridículo que el 0.1% de las subvenciones de la Ciudad se destinen a oenegés para protección de la naturaleza, Guelaya aplaude la medida, pues llevamos muchos años señalando que se estaba produciendo una discriminación, ya que la Ciudad de Melilla era el único territorio que no concedía ayudas a sus oenegés ambientales, lo que viene a poner en valor su inclusión en el Plan de subvenciones como una medida sin precedentes”, explican en un comunicado desde Guelaya.

Tanto es así, que no se conocen las bases de la convocatoria, porque en el plan anterior la Consejería no había abierto ninguna subvención competitiva, señalaron. Por ello, esperan que en las próximas semanas se complete la información poniendo encima de la mesa las reglas del juego. “También es una satisfacción que el paquete de 50.000 euros se reparta entre las entidades que presenten proyectos, y no se entreguen a dedo”, dijeron.

Por otro lado, sostienen que desdes de la Consejería no ha mantenido con ninguna entidad ambiental un convenio de colaboración firmado para realizar actividades como es caso común con otras consejerías, ya que hay proyectos que por tener carácter plurianual deben de dotarse de continuidad. “Por ello, la creación de subvenciones en régimen competitivo es doblemente novedosa Puede sorprender que habitualmente las convocatorias se resuelvan mediante convocatorias competitivas que se anuncien en el mes de noviembre para actividades que deben justificarse con facturas del mismo año”, indicaron.

Explicaron que en el caso de la situación actual, “en donde no se podrán hacer actividades que justifiquen las subvenciones en las próximas semanas o meses en la mayoría de los casos, no solo en las oenegés ambientales, sino también en muchas entidades del tercer sector”,por lo que dice que es necesaria una explicación de cómo se gestionarán las subvenciones, cuándo se van a conocer las bases de las convocatorias, cuándo se van a resolver y cuál es el período de ejecución de las actividades.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace