La Ciudad presentará mañana su Plan Estratégico, las líneas de actuación que regirán el destino económico de Melilla durante los próximos 10 años. En principio, el documento recoge diversas actuaciones que tienen por objetivo remodelar el tejido productivo de la ciudad y orientar la economía melillense para poder superar la crisis que actualmente atravesamos y generar las oportunidades necesarias para crear un porvenir próspero.
Para ello, la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri ha señalado que se busca dar un giro de 180 grados al actual tejido económico y productivo de la ciudad, buscando nuevas oportunidades para la empresas de Melilla y generar un ecosistema acorde con los tiempos que vivimos.
Aún queda leer el texto con detenimiento y analizar los proyectos que plantea pero es indiscutible que Melilla necesita una revulsivo para poder dejar atrás un agotado sistema productivo que ya no da más de si y que no es apto para afrontar los retos a los que se enfrenta la ciudad.
Además, en paralelo, el Gobierno central esta estudiando una serie de actuaciones para aplicar en la ciudad. Se trata de otras medidas, compatibles y complementarias con las que expone el Gobierno local y que servirán para atajar algunos de los problemas endémicos de la ciudad.
Una vez se conozcan los planes para Melilla es preciso que se apliquen con toda la celeridad posible. La ciudad necesita ya de un impulso que sirva para dinamizar nuestra economía y que dibuje un horizonte optimista y de futuro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…