Un centenar de desempleados han participado en la octava edición del Plan de Acción para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad en Materia de Empleo, que ha posibilitado 38 contrataciones, quince de las cuales son de carácter indefinido. Entre los temporales, seis son de al menos un año de duración y cuatro, de seis meses.
El Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) acogió ayer la entrega de diplomas a los participantes en el acto de clausura del plan de acción, subvencionado por la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas con 145.000 euros, y desarrollado por la Fundación General UGR-Empresa.
El consejero de Economía, Daniel Conesa, destacó que “con que haya una sola persona con discapacidad que pueda insertarse laboralmente”, se habrán cumplido los objetivos. El popular adelantó que en los presupuestos de 2019 se va a aumentar la cuantía destinada a esta acción a 160.000 euros.
En el marco de este proyecto se han desarrollado tres acciones formativas, que versaban sobre: limpieza integral de edificios; operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; empleado de supermercado.
En total, se han impartido 659 horas de formación y los tres cursos han incluido prácticas profesionales no laborales en empresas en las que los participantes han podido completar la formación recibida y poner en práctica los conocimientos adquiridos.
También se han realizado acciones de acompañamiento y seguimiento a los usuarios insertados laboralmente. Se ha contactado con más de 25 empresas y, finalmente, han colaborado contratando a participantes en el proyecto: Eulen (26 contratos); Supersol (tres); Hostemel (uno); Clece (tres); Integra CEE (dos); H&M (uno); Farmacia Triana (una) y Salcillo Servicios Integrales (una).
Aprovechando que se desplazaron a Melilla representantes de la Fundación UGR, también se entregaron los diplomas de tres títulos propios de esta universidad: de posgrado en contabilidad informatizada; de posgradoen innovación docente y tecnologías de la sociedad de la información aplicada a la educación formal y no formal; y en desarrollo de proyectos emprendedores.
Estos títulos propios, impartidos desde septiembre de 2017 hasta el pasado junio, fueron adjudicados por Proyecto Melilla SA (Promesa) a esta fundación, en el marco del programa Melillaforma. Al ser financiados por la Ciudad, el coste para los alumnos ha sido gratuito. Cada uno de ellos ha estado dirigido a 15 universitarios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…