La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, asegura que el Plan Estratégico de Melilla está pendiente de una última reunión con el PP de iniciar los trámites en la Asamblea.
Almansouri comentó que ya se han realizado dos reuniones con la senadora Sofía Acedo, el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y con el secretario regional del PP, Miguel Marín. Y el objetivo de ellas era aunar criterios.
Explicó que se ha redactado un documento que recoge la síntesis de todas las peticiones en relación a la normativa y ahí “se plasma todas las propuestas que se plantearon en el Plan Estratégico por la CEME y por el PP”.
No obstante, la consejera de Hacienda dijo que había discrepancias en la última reunión sobre dos cuestiones concretas como eran las ganancias del terreno al mar y la situación de Melilla frente a la UE. Por ello, comentó que se ha planteado una redacción más abierta en la que “todos nos podamos sentir cómodos”.
Almansouri dijo que habrá una última reunión y espera que sea la última. “Si el PP no está de acuerdo y no quiere consensuar el documento, seguiremos adelante con el trámite asambleario”.
Será el viernes cuando se llamará al PP para cerrar esta reunión y que se haga cuanto antes para llevar este documento a la Asamblea.
La delegación y el plan
Por otro lado, la CEME criticó en sus declaraciones de esta semana que la Delegación del Gobierno no estaría de acuerdo con el Plan Estratégico de Melilla. Almansouri dijo al respecto que no ha podido intercambiar impresiones con Sabrina Moh sobre este tema. Pero remarcó que sí conoce la impresión del secretario de Estado que indicó que el Plan Especial que desarrolla el Gobierno de España tendrá de base el Plan Estratégico de Melilla.
Además, Almansouri dijo que se ha invitado a la delegada del Gobierno a todas las actuaciones del plan y que ella ha acudido en persona cuando ha podido y, en caso contrario, ha enviado a un representante de la institución.