El Plan Estratégico del Partido Popular para Melilla y Ceuta contempla incrementar la presencia del Estado en materia de seguridad, defensa, justicia, educación, sanidad y servicios sociales y considera factor principal el incremento de la presencia física de las Fuerzas Armadas.
El programa fue firmado en Málaga a mediados de julio de este año y en el mismo también se llama a consolidar la presencia física de las Fuerzas Armadas en ambas ciudades autónomas “tanto en personal como en instalaciones y medios”, a la vez que se aboga por completar las vacantes existentes.
Ambos directivos del partido de Casado coincidieron en la necesidad de mejorar los equipamientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las respectivas ciudades autónomas tanto en Comisaría como en Acuartelamiento de la Guardia Civil.
En ese documento los máximos representantes de esa agrupación política ambas ciudades abogan por establecer centros de formación y estudios paras las FCSE y las FAS.
En este sentido abogan por edificar la cantidad necesaria de centros docentes que garantice la igualdad del promedio de alumnos por aula vigente en el resto del territorio nacional, y que posibilite incrementar la oferta formativa en los ámbitos de la formación profesional, la atención a las personas con discapacidad y la educación universitaria.
Consideran positivo "incrementar las plantillas de docentes y personal auxiliar dependiente del Ministerio de Educación en ambas ciudades.
Reforma urgente en sanidad
Urge a "activar mecanismos para incentivar la cobertura de las plazas de facultativos, sanitarios y demás personal adscrito al INGESA, necesario para garantizar la prestación de la sanidad pública en niveles equiparables a las medias nacionales".
Asimismo ese programa contempla acometer de manera urgente las reformas de Centros Hospitalarios, de Servicios de Urgencia y de atención primaria y especializada, contemplándolas en los Presupuestos Generales y sus sucesivas anualidades.
También aboga por mejorar las infraestructuras e incrementar la plantilla del IMSERSO en ambas ciudades.
El programa llama a la "revisión de la normativa reguladora del plus de residencia con la doble finalidad de, por un lado, vincular dicha indemnización a la residencia efectiva de la unidad familiar y, por otro, compensar, de manera suficiente, los mayores costes de la extrapeninsularidad y otros condicionantes, eliminando asimismo las actuales limitaciones a la exclusividad".
Hay que ser muy sinvergüenzas para haber recortado en 140 efectivos a las FCSE y haber recortado la presencia militar en Melilla y todas las convocatorias públicas durante su gobierno y venir ahora con estas cuando saben que seguimos sufriendo las consecuencias de sus recortes fraudulentos y corruptos y encima votan siempre en contra de aumentar el gasto en cuestiones del Estado. No tienen vergüenza estos del PP.