El Plan Estratégico de Melilla 2020-2029 aboga por la creación de más bares y restaurantes en Melilla y que sean de mayor calidad, junto a un refuerzo "significativo" de la capacidad de alojamiento con resort y hoteles de categoría superior, en lo relacionado con el turismo.
Ese programa ha previsto para la ciudad la implementación y desarrollo de un modelo turístico que tenga como base su diversidad cultural y aproveche su doble atractivo: "Desde Europa y desde el territorio vecino, respectivamente".
Este Plan Estratégico, que estará vigente hasta el 2029, destaca el desarrollo de espacios que sean "atractivos y singulares", a la vez que se fomente la oferta de actividades orientadas a turistas procedentes de media o larga distancia, y dando especial importancia al turismo cultural sostenible.
Destaca el desarrollo de acciones para favorecer el acceso aéreo, para lo cual prevé la creación y ampliación de infraestructuras, servicios y reducción de precios. Asimismo llama a explorar las "posibilidades del muelle de cruceros".
Un punto importante en este plan es el destinado al impulso del turismo de convenciones y eventos tanto deportivos como culturales o de otro tipo de tamaño pequeño y mediano, y de gasto medio diario en destino. Comprende además la celebración de reuniones de continente euro-africano en muy diversos ámbitos: política, cultura, ciencia, arte, etc.
En lo referido a la ampliación del espacio turístico de Melilla comprende la integración de barrios de elevada significación histórica y estética como Mantelete, Ataque Seco, Barrio Obrero y Barrio Hebreo, entre otros, "previa adecuación de las infraestructuras territoriales que garanticen la calidad de la experiencia turística.
Considera necesario mejorar la imagen turística de Melilla y promover estrategias de promoción y comercialización en línea con el nuevo modelo. Hace un llamamiento a mejorar el aprovechamiento del patrimonio cultural material e inmaterial, y promover elementos que diferencian a Melilla de otros destinos, como son la interculturalidad y la identidad castrense.
Antes de que se aprobara el Plan Estratégico de Melilla, el Partido Popular presentó en julio de este año el suyo para Ceuta y Melilla. En él considera que ambas ciudades autónomas deben establecerse como destinos turísticos -Marca España- en el panorama nacional, y pide fomentar "infraestructuras hoteleras, tanto a través de la iniciativa privada como de la Red Nacional de Paradores".
También respalda la adopción de "medidas concretas encaminadas a facilitar la llegada de turistas a las Ciudades Autónomas, y destaca en este sentido la puesta en marcha, a través de Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Melilla, del proyecto para la construcción del pantalán de cruceros que permita la llegada de estos a la ciudad, convirtiendo a Melilla en una referencia como destino en el Mediterráneo.
Asimismo respalda el desarrollo, mediante la colaboración público privada, de los proyectos que tengan por objeto potenciar los puertos de Melilla y Ceuta como "centros de relevancia en los tráficos de embarcaciones de recreo de gran tonelaje, cruceros y navegación deportiva; las actividades comerciales, hoteleras y de ocio; y localización de empresas de servicios, en particular, por lo que concierne a la industria digital".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…