El Plan Estratégico que el Gobierno de Melilla aprobado este miércoles tras ser presentado a los agentes sociales y políticos de la ciudad incluye ocho medidas respecto a la relación con Marruecos, donde destaca la apuesta por consolidar en la ciudad una oferta de ocio y comercial "atractiva y adaptada a las preferencias de la población marroquí con capacidad adquisitiva suficiente".
Así consta en las conclusiones de la Conferencia Estratégica que salió de ocho mesas de trabajo, de las cuales se extrajeron 105 orientaciones estratégicas. Entre ellas, las que fijan las "relaciones con el entorno territorial de Marruecos".
Hay que aclarar que además de las relación con Marruecos, las orientaciones estratégicas ponen énfasis en puntos clave para el desarrollo de Melilla como el agua, la energía, la regeneración urbana, la educación, la salud, la cultura, los Servicios Sociales, el turismo, el nuevo modelo productivo y el planteamiento urbanístico.
El apartado dedicado a las relaciones con Marruecos aboga además por "impulsar y contribuir" a crear un marco de relaciones "estable y seguro" con el país vecino como escenario "para los diferentes intereses comunes entre ambos territorios".
En el Plan Estratégico que el Gobierno de Melilla pretende consensuar con todas las fuerzas políticas y agentes sociales de la ciudad es importante "normalizar la relación transfronteriza cotidiana con circulación de personas, trabajadores, visitantes de terceros países y turistas de origen marroquí".
Asimismo se propone "desarrollar servicios especializados en Salud y Educación, adecuados en calidad y precio para un sector marroquí con capacidad adquisitiva suficiente".
El documento, al que ha tenido acceso El Faro, se marcó además como objetivo convertir a Melilla en "un referente mundial del mundo Amazigh" construyendo para ello una imagen de convivencia entre culturas.
En materia de Inmigración, el Plan Estratégico del Gobierno de Melilla se plantea mejorar la coordinación con Marruecos "especialmente en lo que se refiere a los menores no acompañados".
El texto también sitúa entre sus prioridades "normalizar la entrada a Melilla de productos alimenticios de origen marroquí".
Finalmente pone el acento en "avanzar" en la cooperación con Marruecos "en materias de interés común que impliquen a servicios avanzados que puedan prestar empresas con base en Melilla".
Que razon llevan los comentarios que leo, y es que a falta de ideas y proyectos serios de los politicos de la ciudad, sea cual sea su nomenclatura politica, lo mejor es ampararse en la sombra y que sea la confederacion de empresarios los que pongan en marcha sus exigencias de fomentar el ocio, la borrachera y las compras de los comerciantes de siempre, que con una contratacion de personal irrisoria y algunos hasta mal pagada y con contratos basuras, solo piensan egoistamente en sus bolsillos. Ah, eso si que nadie les discuta su españoleidad. Pues para ellos ser patriota español es sacar pecho, llenar su tripa y que el que venga detras crgue con lo que queda.
Dejemos a un lado estos criterios, consultemos a comerciantes, autonomos y ciudadanos, y creemos un plan viable de desrrollo sostenible y laboral, contratando ideas y llevandolas a la realidad, porque eso de pagar por proyectos a amigachos y luego guardarlos en el olvido, es algo que a los politicos se les da muy bien.
Esto es lo que pasa por abusar de las drogas en horas de trabajo
TOTAL HISTORIAS PARA NO DORMIR Y PELICULAS PARA NO VER, DE VERDAD ALGUIEN SE CREE QUE ESTO IRA A BUEN PUERTO??? LAMENTABLEMENTE POCO FRUTO DARA ESTE ARBOL...