Las esperadas listas de los Planes de Empleo 2018 de Melilla se han hecho públicas al mediodía. La noticia llegaba por sorpresa, ya que no había sido anunciada su publicación, y en la víspera del puente festivo por la Virgen del Pilar. El documento provisional con los titulares y suplentes se colocó en unos tablones (tras una valla) en la entrada de la sede del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla, único lugar en el que, por el momento, puede consultarse. Según la resolución, se podrán presentar alegaciones durante cinco días hábiles contados a partir de mañana.
Desde la Delegación del Gobierno indicaron a El Faro que el listado había sido remitido a última hora de la mañana a la Ciudad, que es quien gestiona los Planes de Empleo. Sin embargo, el consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa, apuntó que no les habían avisado de que iban a hacerse públicos los nombres de los seleccionados y aseguró que, cuando los funcionarios de la consejería se marcharon al mediodía, no habían recibido todavía las listas.
Por ello, el documento con los titulares y suplentes no se colgará en la página web de la Ciudad Autónoma hasta el próximo lunes. A los medios de comunicación tampoco se les ha remitido el listado con el nombre de las personas seleccionadas.
Los Planes de Empleo de 2018 contemplan un total de 1.026 plazas, incluidas las del Plan de Coordinación y Control, cuyo listado definitivo salió publicado este miércoles.
Según el listado provisional, han quedado vacantes 25 puestos, 18 de ellos en la categoría de traductores e intérpretes de árabe.
También ha quedado un puesto sin cubrir en cada una de las siguientes categorías: fisioterapeutas, traductores de hebreo, traductores de árabes y francés, técnico en encuadernación (industrias gráficas), técnico en seguridad y salud en el trabajo (una plaza para el grupo C2, para personas con el título de la ESO, y otra para elgrupo A1, para licenciados con mayor grado de responsabilidad), y modistos de arreglos y composturas.
Numerosas personas se han acercado esta tarde al SEPE para consultar el listado. Muchas se mostraban sorprendidas, y también molestas, porque se habían enterado a través de las redes sociales de que ya se habían hecho públicos los nombres de las personas seleccionadas para los Planes de Empleo. También protestaban por que se hubieran hecho públicas las listas al mediodía y en vísperas de un puente.
Otros ciudadanos también se quejaban de que no se pudieran consultar todavía las listas en formato digital.
Un joven que estaba entre los afortunados que aparecían en el listado explicó a El Faro que no le había gustado “la forma de publicarlo”. “La hora no era buena”, señaló. Además, añadió que el hecho de que solo se pudieran consultar los listados en la sede del SEPE hizo que mucha gente no se hubiera enterado. “Hace falta publicarlo en la web y en los medios de comunicación”, reclamaba.
No obstante, se mostraba “muy contento” por haber sido seleccionado porque supone “una gran oportunidad de trabajar” en lo que se ha formado y de “aprender, mejorar y hacer currículum y contactos”.
Otra mujer también mostraba su “sorpresa” por la forma de publicar las listas. Tras enterarse por las redes sociales de que ya estaban disponibles, se acercó hasta la oficina del SEPE pero, según dijo a El Faro, había tantas personas y era tan difícil leer los nombres tras el vallado, que no había podido ni consultar si estaba entre las seleccionadas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…