El presidente de Helitt Líneas Aéreas, Abel Pizarro, asegura que la filial de Iberia está suprimiendo frecuencias con Almería y Granada, y así se lo ha comunicado al viceconsejero de Turismo, Javier Mateo. La visita a Melilla del presidente de Helitt Líneas Aéreas, Abel Pizarro, no pasó desapercibida en la jornada de ayer tras afirmar éste que tenía sospechas de que Air Nostrum podría estar incumpliendo el contrato publicitario suscrito con la Ciudad Autónoma. Pizarro dijo tener informaciones de que la filial de Iberia podría cancelar o lo habría hecho ya algunas de las frecuencias que unen la ciudad autónoma con Almería y Granada. Para él este hecho podría estar incumpliendo el citado contrato, al cual se refirió en todo momento como “subvención”.
Pizarro aseguró que, por el momento, Helitt Líneas Aéreas seguirá operando en Melilla sin recibir ningún tipo de “subvenciones”, pero sí manifestó su disposición de colaborar con el Gobierno de la Ciudad Autónoma para favorecer los desplazamientos de los melillenses a la península y viceversa, como el hecho de adherirse a la iniciativa de los bonos de billetes de avión para jóvenes, desempleados y jubilados, tal y como se acordó en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), celebrada el pasado mes de enero.
Sin embargo, el presidente de la compañía aérea consideró que el Gobierno de la Ciudad Autónoma debería seguir de cerca el cumplimiento del contrato publicitario con Air Nostrum y, de hecho, aseguró que desde Helitt están “muy pendientes” de ese contrato.
Pizarro aseguró que Air Nostrum tiene previsto eliminar algunas de las frecuencias entre Melilla y Almería y Granada por “baja ocupación” y consideró que ello podría incumplir el citado contrato publicitario.
Estas sospechas, fundadas o no, fueron transmitidas, según dijo Pizarro, al viceconsejero de Turismo de la Ciudad, Javier Mateo, con quien mantuvo una reunión en la tarde de ayer. La intención, según el presidente de Helitt, sobre este asunto no es más que poner en conocimiento del Gobierno local y “de los políticos” de Melilla la situación con el objeto de que “revisen” el contrato publicitario.
Fue en 2010, cuando el Gobierno de la Ciudad sacó a concurso el contrato de publicidad en aeronaves con el objeto de dar a conocer y promocionar Melilla como destino turístico en el territorio nacional. Tras su trámite pertinente en el Boletín de las Comunidades Europeas, Air Nostrum se adjudicó el contrato por un montante de 10 millones de euros en cuatro años. Así, los aviones de Air Nostrum lucen la bandera de Melilla en sus vuelos regionales y, según se recoge en el contrato, se realizan campañas publicitarias de la ciudad en folletos, servilletas o posavasos.
La adjudicación del contrato fue motivo de polémica en 2010 en el seno de la Asamblea, donde los grupos de la oposición se mostraron contrarios a esta iniciativa y, de hecho, aún siguen manifestando su oposición a que la Ciudad Autónoma mantenga este contrato, teniendo en cuenta la situación económica del país. Incluso, el pasado lunes en el Pleno de aprobación de los Presupuestos Generales de la Ciudad, la oposición llegó a proponer rescindir el contrato con Air Nostrum. Esta propuesta fue rechazada de plano por el Gobierno local.
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