La pista de hielo ha regresado una vez más estas navidades y lo hace esta vez en la plaza multifuncional de San Lorenzo. Es una de las actividades favoritas de las familias de Melilla y son muchas las personas, sobre todo los niños, están ansiosos de ponerse los patines para deslizarse sobre la pista de hielo.
Entre los usuarios de esta pista de patinaje se encuentra Pablo, este pequeño ha elegido vestirse de Spiderman para patinar este domingo porque, según cuenta, es su superhéroe favorito. La propuesta que hacen desde la Consejería de Festejos para estas vacaciones de Navidad le parece “chulísima”.
Él ya había hecho patinaje con patines de línea pero es la primera vez que lo hace sobre hielo. A pesar de ser novato en deslizarse en una pista como esta, este niño asegura que solamente se ha caído dos veces. Si puede, repetirá estos días con la pista de patinaje.
Quitándose los patines se encuentran los hermanos Cristina y Javi. Han pasado media hora deslizándose sobre el hielo y la niña comenta que vienen todos los años que se ha instalado la pista de Melilla. Les gusta patinar sobre hielo, aunque reconoce que también se caen a veces. Javi dice que también le gusta que le lleven a patinar y que solamente se ha caído una vez.
La caída duele dependiendo cómo uno se caiga, dice Cristina. “Si te caes con el culo, no tanto, pero si lo haces con la cabeza, sí duele mucho”, explica.
A la pregunta de si es una buena actividad para estas fiestas de Navidad, Cristina asegura afirmativamente porque la pista de hielo “es divertida y entretenida”.
Otro grupo de niñas lo componen Asisa, Leina y Sukeina, las pequeñas han enloquecido este año con la pista de patinaje. Una de ellas señala que es la primera vez que patinan y las otras ya habían acudido unas navidades con su familia para poder aprender.
Pero aún están aprendiendo, confiesa una de ellas, y todavía necesitan apoyarse en los trineos de ballena o pingüinos que hay disponibles en estas instalaciones.
Con ayuda o sin ayuda, muchos niños disfrutan de esta actividad propia de la Navidad que ha regresado este año para la diversión de todos los melillenses.
Esta pista de hielo de la plaza multifuncional estará abierta hasta el 9 de enero en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. Aunque el día 31 de diciembre cerrará a las 21:00 horas y el 1 solamente abrirá en horario de tarde.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…