-
La plaza de las Culturas acoge un interesante proyecto de realidad virtual
Pinceles virtuales para pintar el mundo en 3D. Esta es la clave que resume un proyecto presentado ayer en la plaza de las Culturas, con el que se pretende dinamizar las actividades navideñas en la calle.
Su creador es José Gabriel Ruiz Gonzálvez, CEO (director ejecutivo) de la empresa Opposum Studios, que presentó esta idea a la Viceconsejería de Festejos. Aunque subraya que no es una actividad pensada exclusivamente para los niños, sí es cierto que son los chavales los que más la disfrutan.
Realidad virtual
Según Ruiz Gonzálvez, es importante que los pequeños “vean lo que es la realidad virtual, a qué se puede aplicar, a qué pueden jugar”. La actividad comenzó a desarrollarse el pasado jueves y se mantendrá abierta hasta el próximo 8 de enero (en horario de 18:00 a 22:00 horas) en una caseta junto a la muralla del Foso de Hornabeque.
Se intenta “profundizar en la pintura”. Con un pincel virtual (y con las gafas 3D), el usuario “pinta al mismo tiempo que está dentro de lo que está pintando”, explica Ruiz Gonzálvez, que espera que acuda “gente de todas las edades”.