Con el mensaje muy claro se plantaba Pablo Pin en la rueda de prensa previa al partido de mañana sábado frente el Club Melilla Baloncesto. El técnico rojinegro se mostró contundente al afirmar que “agradecemos a todo el mundo las muestras de apoyo por ir líderes de forma circunstancial tras cuatro jornadas, pero no podemos levantar falsas expectativas ni venirnos arriba”, añadió.
Continuó Pin pidiendo “seguir siendo humildes y tener los pies en el suelo ya que hay equipos mejores y con más poderío económico a los que queremos igualar a base de trabajo”.
El granadino quiso ser tajante al recordar que “el cariño que recibimos es impresionante, pero a nadie se le puede ir de la cabeza quiénes somos y a dónde vamos”. Igualmente, reconoció haber tratado el asunto con sus jugadores, “que son inteligentes y maduros y saben que no pueden perder las miras”.
El entrenador del Covirán quiso recordar que “ya llevamos unos años aquí y hemos vivido algo parecido, por lo que lo digo antes de que pase, ya que ha habido gente capaz de tildar de fracaso una temporada en la que ganamos una Copa y perdimos un quinto partido de los playoffs de ascenso, y considero que eso es algo injusto”, en alusión al curso 2016/2017. Por ello, insistió Pin, “nuestro buen trabajo debe hacernos disfrutar, no pensar más allá de una humildad que tiene que estar intacta”.
Respecto al duelo de mañana sábado, valoró que “Melilla es un equipo con mucho potencial que va a estar ahí, con jugadores como Agada o Matulionis muy conocidos y otros como Javi Marín o Dídac Cuevas que están jugando muy bien y ahora mismo son el motor del equipo”. De hecho, y pese al conocido recorte en el apoyo público sufrido esta temporada por los de la ciudad autónoma, Pin tiró de ironía al afirmar que “yo les cambio el presupuesto ahora mismo”. Eso sí, aún percibe cierta irregularidad en la remozada plantilla de Alejandro Alcoba, que “aún está encajando piezas y que es capaz de ganar en Palencia y luego perder claramente ante Alicante en su campo, donde el año pasado era casi imposible ganar”.
En todo caso, Pin confía en las posibilidades de su equipo, al que ve “bien y con la cabeza puesta en los cuatro partidos que tenemos ahora contra equipos muy duros”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…