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Pilotos de Air Europa anuncian una huelga que podría afectar a Melilla a finales de este mes

Los paros están motivados por la externalización de servicios, según el sindicato de trabajadores Sepla.

Los pilotos de Air Europa iniciarán los trámites para ir a la huelga, que se prevé tenga lugar a finales de julio y principios de agosto, tras el respaldo de la consulta realizada por el sindicato Sepla entre sus afiliados, que contó con el apoyo del 87% de los afiliados participantes. Esta medida podría afectar a las conexiones aéreas entre Málaga y Melilla, que cabe recordar que son cuatro por cada día, dos de ida y dos de vuelta.
La organización, según publica el diario El Correo, explicó ayer en rueda de prensa los motivos de la huelga y señala que se convocará tras las “reiteradas solicitudes” del colectivo de pilotos de Air Europa a la sección sindical por la que ésta decidió realizar una consulta.
Los paros previstos para finales de julio y principios de agosto podrían ser de 24 horas y cuatro días consecutivos, según expuso el jefe de la sección sindical del Sepla en Air Europa, Antonio González Gullón, en la comparecencia ante los medios, en la que evitó precisar las fechas concretas de los paros.

Externaliza servicios
Las relaciones entre los pilotos y la dirección de Air Europa se han tensando en los últimos meses, tras la creación de la filial ‘low cost’ por la externalización de producción y flota que supone según el colectivo y que contraviene el convenio.
Air Europa Express, la compañía de bajo coste que el grupo turístico creó a partir de la compra de Aeronova, comenzó a operar en enero con los dos ATR de la aerolínea valenciana a los que se sumaron los once Embraer de Air Europa, que mantuvieron sus rutas. Para la puesta en marcha la filial, anunció que crearía entre 400 y 500 puestos de trabajo en Air Europa Express, personal que incorporaría progresivamente durante dos años. Air Europa aclaró entonces que a la tripulación de los Embraer se les pasaría a un avión superior gracias a la adquisición nuevo aviones de largo radio. Los pilotos denuncian que la externalización de la producción afecta a la progresión del colectivo de la aerolínea.

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