Noticias

Pillado lanzando hachís, un móvil y un sacapuntas al interior de la cárcel de Melilla

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional ha detenido a un hombre que tiró varias bellotas de hachís, un móvil, un cargador y un sacapuntas al interior de la cárcel de Melilla, mientras una mujer le cubría simulando que estaba hablando por teléfono.

La investigación policial ha demostrado que el arrestado estaba siendo amenazado por dos personas que lo tenían atemorizado a él y a su pareja sentimental.

La investigación ha sido llevada a cabo gracias a las imágenes recogidas por las cámaras de vídeo vigilancia del Centro Penitenciario de Melilla, en las que se observa a un individuo lanzando dos objetos al interior de la prisión, acompañado de cerca por una mujer que, al parecer, realizaba labores de vigilancia para evitar ser sorprendidos en el momento de cada lanzamiento.

En la inmediata inspección realizada por funcionarios de Prisiones en el interior de la cárcel de Melilla hallaron un teléfono móvil con su cargador, un sacapuntas, cuya cuchilla utilizan los internos como arma, así como varias bellotas de hachís.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), quienes tras el visionado de las imágenes de las cámaras y la utilización de otras fuentes, identificaron, localizaron y detuvieron al autor del lanzamiento por un delito contra la Salud Pública.

En las imágenes aportadas por el Centro Penitenciario los agentes se percataron de la colaboración de una mujer que se encontraba en situación de alerta hablando por teléfono, con el objetivo fundamental de dar aviso en caso de detectar la presencia policial.

Tras las distintas diligencias llevadas a cabo en la investigación, la Udyco pudo descubrir que el autor material de los hechos estaba siendo amenazado por una pareja, un hombre y una mujer, que lo tenían atemorizado, tanto a él como a su pareja sentimental.

Finalmente, los dos extorsionadores fueron detenidos y pasaron a disposición judicial por un delito contra la Salud Pública y amenazas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace