Un grupo de ciudadanos reclama más limpieza en la zona del edifico Arte en Carretera de Hidum
Están cansados de que sus propios vecinos tiren la basura por los garajes o desde las ventanas de sus hogares hacia el río de Oro y el descampado que hay en la parte de atrás de su edificio. Tan agotados están de ver estas escenas que solicitan a la Ciudad que ponga unas cámaras o algún tipo de vigilancia en la zona para ‘cazar’ a estos “desalmados” y que reciban una sanción por arrojar desperdicios a la vía pública.
Comerciantes, hosteleros y otros vecinos de los edificios Arte y Sendra, situados en la Carretera de Hidum, denuncian la acumulación de botellas de plástico y todo tipo de basuras en la parte de atrás de estos inmuebles, junto a los garajes de vehículos. Lo grave del asunto es que son personas que viven en esos pisos los que tiran esos desperdicios a la calle sin ningún reparo, a pesar de que los contenedores de basura están a un paso.
Además de sancionar a los ciudadanos que llenan de plásticos la vía pública y el río, los ciudadanos que hacen esta denuncia en El Faro piden a la Ciudad que los servicios de limpieza visiten a menudo esta zona.
En los alrededores de los edificios hay varios negocios y debido a la basura que hay en el descampado, proliferan los insectos y los malos olores en esta zona.
Los vecinos que han mostrado esta queja a este periódico explican que han llamado hasta en dos ocasiones a Medio Ambiente. La primera vez, los operarios fueron a los pocos días y hicieron una limpieza del descampado. En la segunda ocasión, tardaron unos quince días en ir a retirar los escombros. Pero de esto hace más de tres meses y desde entonces nadie ha vuelto a recoger la basura.
Estos ciudadanos saben que hay que concienciar a los vecinos para evitar que tiren los desperdicios al río y al descampado que hay en sus hogares, pero también piden a Medio Ambiente que haga una limpieza en profundidad de la zona para evitar esos malos olores.