Categorías: Tribunales y Justicia

Piden un año de prisión a un hombre de 75 años por maltrato familiar

Los hechos ocurrieron en junio en el domicilio que comparten desde hace cuato años. La Fiscalía solicitó ayer un año de prisión para un hombre de 75 años acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar e injurias. El caso, visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla, trataba de dirimir qué ocurrió el pasado 13 de junio, en torno a las 13:00, cuando el acusado, J.R.S., entabló una discusión con H.F., la mujer con la que reconoció que mantiene una relación sentimental desde hace cuatro años.
Ambos ofrecieron distintas versiones sobre el altercado, que se produjo en el interior del domicilio familiar que comparten. El acusado negó que agrediese a su pareja y que la insultase, llegando a asegurar que ésta pudo incluso “autolesionarse”. Ella, por contra, alegó durante su testimonio que le propinó “dos guantazos”, que la ha golpeado en varias ocasiones y que incluso llegó a escupirle. Llegados a ese punto, la defensa del acusado se interesó sobre el lugar que ocupaba su defendido en esos momentos y sobre cómo un hombre de edad avanzada que precisa de un bastón para andar pudo golpearla desde el sillón en el que, reconoció la presunta víctima, estaba sentado en esos momentos.
Sobre los hechos que pudieron provocar la pelea tampoco hubo consenso. H.F. llegó a afirmar que, como en otras ocasiones, el acusado le reprochó que no quiera mantener relaciones sexuales con él. También salió a relucir otro supuesto motivo: que el acusado hubiera descubierto hace tiempo la auténtica identidad del padre biológico de la hija de la víctima, a la que tiene reconocida. De hecho, ésta llegó a asegurar que le gritó “no me importa tu hija, no es mía”. El acusado negó ese extremo y aseguró, durante su testimonio, que lleva una vida “tranquila” y que dejó entrar en su casa a H. F. “para que no se quedase en la calle”, pero que en la actualidad prácticamente no tienen “relación de pareja” y que él se queda “en la casa como un tonto” mientras ella sale “a la calle con un amigo”.
El abogado de la parte demandada se interesó también sobre la posibilidad de que la mujer, en realidad, intentara acusar al hombre con el que comparte techo con la intención de quedarse con la vivienda, extremo que ésta negó tajantemente.
El juicio quedó visto para sentencia tras las declaraciones de ambas partes. El acusado se enfrenta ahora a una pena de un año de prisión por la acusación de maltrato familiar e injurias.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace