Categorías: Tribunales y Justicia

Piden tres años para un hombre por pasar cargos a la cuenta de su ex novia

El acusado cargó en esa cuenta recibos que debía pagar la correduría de seguros en la que él trabaja.

Un hombre se enfrenta a una condena de tres años de prisión por un delito continuado de estafa tras haber cargado a la cuenta bancaria de su ex novia pagos correspondientes a cuentas de la correduría de seguros dónde él trabaja.
Los hechos tuvieron lugar en enero de 2013. Según declaró el inculpado, J. P. V., a preguntas del Ministerio Fiscal, muchos de sus clientes pagaban sus seguros para vehículos “en metálico”. Esa práctica exige que la correduría deposite ese dinero en cuentas habilitadas para que cada compañía de seguros efectúe en ellas los correspondientes cobros.
El 7 de enero de 2013, J. P. V., pasó uno de esos recibos a una cuenta de su ex pareja, conducta que volvió a realizar los días siguientes hasta en 15 ocasiones. Según manifestó el acusado, lo hizo por un “error” que achacó a tener ese número “apuntado en una libreta” sobre su mesa.
“¿Por error, , cuando lo hizo todo el mes de enero?”, le preguntó la fiscal. “No me percaté”, se limitó a replicar el acusado.

Preguntas de la defensa
El inculpado declaró al abogado defensor que desconocía que ese número de cuenta fuera el de su ex novia, con la cual afirmó haber roto su relación “en 2009” y que desde entonces no ha tenido contacto con ella. Asimismo, añadió que desde 2011 está casado con otra mujer.

Declaración de la afectada
“Vi que en mi cuenta me cobraron dos seguros de coche que yo no había contratado”, declaró Y. N., la denunciante, a la fiscal. “Fui al banco a devolver los recibos y al día siguiente me cargaron otros dos”, añadió.
Tras ello, la perjudicada acudió a comisaría, donde los agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) le indicaron que dejara de usar esa cuenta, pero que no la diera de baja, para poder ellos verificar si se le seguían haciendo cargos.
Los policías que asumieron la investigación comprobaron que a lo largo de ese mes se aplicaron  en la cuenta de Y. N. otros once cargos de seguros de vehículos, hasta sumar quince en total.  
Tras Y. N. prestó declaración el agente de la Udef que firmó la instrucción del atestado. Según declaró a la fiscal, el ‘modus operandi’ empleado por el acusado consistía en “usar el número de su ex pareja para realizar pagos a las compañías de seguros”. Luego, “él pagaba despúes de que ella rechazara los cargos”.
El agente añadió que el inculpado tenía noticia de cuándo su ex novia devolvía los recibos por saber “el número de DNI” de ella.
El instructor del atestado añadió que le “sorprendió” la “capacidad memorística” de J. P. V., pues cuando lo interrogó fue capaz de recitar “78 dígitos” correspondientes a “tres números de cuenta y el de una tarjeta”. Por ello, le pareció complicado de creer que se hubiera equivocado al aplicar los cargos a la cuenta de su ex novia. “No es una conducta normal y difícilmente puede ser un error”.
La fiscal solicitó la petición de tres años de prisión para J. P. V. en que “voluntariamente” aplicó el número de cuenta de su ex pareja y en que no ve posible que “no compruebe los números” hasta “en quince ocasiones”.
La defensa solicitó la absolución al estimar que su cliente “no ha engordado su patrimonio”, puesto que hizo los pagos correspondientes después de que su ex devolviera los recibos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace