Tribunales y Justicia

Le piden 3 años de cárcel: amenazó a su ex con “cortarle el cuello” si no volvía con él

Un hombre se enfrenta a una posible condena de dos años y nueve meses de cárcel como presunto autor de varios delitos de amenazas. Según mantiene la Fiscalía en su escrito, el acusado amenazó en varias ocasiones de muerte a su ex mujer con la intención de que volviera con él. Estos hechos tuvieron lugar el día 8 de este mes. “Voy a matarte, no me importa ir a la cárcel porque sólo son dos años”, es una de las amenazas que recoge el ministerio público en su escrito. Según se expone en el mismo, también le dijo que le iba a cortar el cuello. De acuerdo con la acusación, el procesado llegó a presentarse en la casa de su ex portando un cuchillo.

Estos hechos fueron enjuiciados ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. El procesado aseguró que en ningún momento amenazó a su ex pareja, con la que se encuentra en trámites de divorcio. Según apuntó, ese día cruzó la frontera para ir a la casa de ella y hablar sobre los hijos que tienen en común. Cuando llegó, su ex mujer le dijo que no iba a llevar a los hijos a Marruecos para que él los viera, motivo por el que iniciaron una discusión, siempre según la versión ofrecida por el encausado.

Niega las amenazas

El hombre afirmó que ni la amenazó ni le sacó un cuchillo. Según mantuvo, su ex mujer llamó a su hermana y esta última avisó a la Policía, pero sin motivo. Al respecto, sostuvo que cuando los agentes llegaron, él estaba sentado fuera de la vivienda y que no le encontraron encima ningún arma blanca.

Sin embargo, según la versión de la denunciante, ella estaba trabajando como porteadora en el paso de Beni Enzar cuando recibió una llamada de su ex marido. “Me dijo que no se iba a contentar hasta que me matara”, contó la mujer en el juicio con ayuda de un intérprete. Según dijo, desde que iniciaron los trámites de divorcio él la amenaza, aunque ella no le había dado importancia.

A mediodía, el procesado se presentó en su vivienda. Ella estaba en la ducha, por lo que fueron los hijos quienes le abrieron la puerta. Pese a que él la volvió a amenazar, siempre según su relato, ella intentó mantener la calma y le dijo que él podría ver a los niños cada vez que quisiera. No obstante, él continuó con una actitud agresiva. La querellante dijo que el encausado se marchó de la vivienda voluntariamente. Sin embargo, cuando ella se iba a marchar de la casa vio que él estaba fuera con un cuchillo.

Apuntó que, aunque había vecinos viendo lo que ocurría, nadie intervino para ayudarla. Según dijo la víctima, él le dio una patada y ambos tuvieron un forcejeo. Fue una vecina quien llamó a su hermana para avisar de lo que estaba ocurriendo, de acuerdo con su versión, siendo esta última la que llamó a la Policía Nacional.

Por otro lado, la hermana de la denunciante reconoció que ella no llegó a presenciar la escena del cuchillo. Según contó, cuando llegó a la casa de su familiar, el procesado estaba en la puerta y le dijo que iba a matar a la víctima porque le había “arruinado la vida” al dejarlo.

El último en declarar fue un agente de la Policía Nacional. Según contó, se desplazó con su compañero al lugar de los hechos y se entrevistó con la víctima. Afirmó que ella estaba muy nerviosa y que refería que el procesado la había amenazado con un arma blanca. Por otro lado, dijo que al encausado lo hallaron en una calle próxima y que no le localizaron ningún cuchillo encima.

La letrada de la defensa insistió en que no había pruebas suficientes para condenar a su representado, por lo que pidió su absolución. El caso quedó visto por el juez para el dictado de una sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace