El consejero de Política Social, que tiene las competencias de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha asegurado que el Aeropuerto de Melilla es el único con unas medidas diferentes a las marcadas por el Ministerio de Fomento por el coronavirus.
En concreto, Mohamed Mohand explicó que se está avisando y aportando datos a los ciudadanos para que tomen precauciones los pasajeros llegados de los vuelos de Madrid. “Informándoles e invitándoles a la autovigilancia”, aseveró.
El consejero asegura que Melilla junto a Extremadura son las regiones que han puesto en marcha una petición a los estudiantes universitarios que vienen de Madrid, aunque nuestra ciudad ha hecho extensa esa solicitud a todos los viajeros que aterrizan en la ciudad desde la capital de España.
Reuniones a diario
Destacó que todos los días hay reuniones de los consejeros de Salud Pública y Sanidad de las diferentes autonomías. Remarcó que tanto Extremadura como Melilla tuvieron esta posición ayer de solicitar esa vigilancia a los estudiantes de Madrid, que en el caso de la comunidad autónoma es de 72 horas, pero en Melilla se ha aconsejado desde Salud Pública no solo esa autovigilancia a los estudiantes universitarios sino a los que vinieron del viaje de Aulas de excursión de la capital algo más de 72 horas, sino cinco días porque comenzó el miércoles y se extiende hasta el lunes.
Viajeros de Málaga
De momento no se prevén medidas para los viajeros con destino o procedencia de Málaga, donde se han adoptado medidas especiales desde la Junta de Andalucía, en concreto para la Costa del Sol. Mohamed Mohand aseguró que el consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía dijo que iba a tomar medidas cautelares y potentes con la zona afectada de Málaga, sobre todo, la Costa del Sol. Aseveró el titular andaluz que iban a ser medidas especiales diferentes al resto del territorio.