La Asociación Intercultura ha instado hoy a la Delegación del Gobierno en Melilla a que actúe contra el expresidente de la ciudad Ignacio Velázquez, por un mensaje en Twitter que ironiza sobre un ataque con armas químicas en Siria que provocó más de ochenta muertos.
"El ataque con gas sarín era para mejorar la calidad del sueño de los sirios", escribió el pasado día 11 en esta red social Velázquez, que fue presidente por el PP aunque luego creó otro partido y en la actualidad trabaja como médico experto en tratamiento del dolor.
La presidenta de la asociación, Yonaida Sel-lam, ha manifestado su "rechazo absoluto" a este mensaje, por "banalizar sobre tan abyecto crimen, una inmoralidad, máxime viniendo de un personaje público como el que fuera presidente de la ciudad".
Yonaida Sel-lam, en un comunicado, ha añadido que "a nadie se le ocurriría en modo irónico hablar de los judíos que murieron en la cámara de gas, entre otras cosas porque la fiscalía actuaría inmediatamente de oficio".
Por ello, se ha preguntado si el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, "instará a la fiscalía a actuar", a la vez que ha exigido a Velázquez "una disculpa pública por tan canallesco e insultante" mensaje, que "voluntaria o involuntariamente humilla y veja a las víctimas sirias de tan salvaje masacre".
El pasado día 7 un bombardeo con un elemento químico acabó con la vida de 83 personas, veinte de ellas niños, y dejó decenas de heridos en la localidad siria de Jan Seijun.
Ignacio Velázquez fue alcalde de 1991 a 1995 y presidente desde ese año, en que Melilla se convirtió en ciudad autónoma, hasta 1998 por el PP, aunque luego dejó esta formación para fundar en 2011 Populares en Libertad (PPL), que el año pasado se integró en el Partido Popular.