La Asociación Marroquí de Derechos Humanos envió una carta al Ministerio del Interior para abrir excepcionalmente la frontera para repatriar el cuerpo de Abdelfattah Charkaoui, hombre fallecido por Aguadú este mes de agosto mientras intentaba llegar a nado a Melilla.
Esperan que, por razones humanitarias, los gobiernos español y marroquí acuerden lo antes posible la apertura de la frontera para que la familia pueda enterrar a Charkaoui cerca de ellos. Además, este miércoles, la asociación, junto a la familia, ofrecerán una rueda de prensa para dar información al respecto.
Por su lado, la hermana del fallecido quiso mandar el siguiente mensaje: “Como hermana del fallecido, pido a las autoridades españolas que nos den el derecho de enterrar a mi hermano Abdel-Fattah Al-Sharqawi, que murió intentando emigrar a Europa, pero el destino no funcionó con él”.
“Es por ello que nosotros pedimos que entregue el cuerpo a la familia de la víctima, a su madre y a su padre, para que puedan enterrar a su hijo ante sus ojos, porque su madre se encuentra en un estado lamentable después de conocer la noticia del fallecimiento de su hijo, que no pudo soportar estar lejos de él aunque sea por un día”, expresó la hermana.
El pasado día 18, la familia Charkaoui trasladó su petición de repatriar su cuerpo. Desde la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, con la cual se puso en contacto la familia para preguntar por su marido, informaron que las autoridades marroquíes le confirmaron el fallecimiento de su marido a su esposa. Los dos son padres de un niño y una niña pequeños y acudieron a la asociación para pedirle ayuda con el fin de repatriar el cuerpo.
El pasado 10 de agosto, Abdelfattah se lanzó al agua para poder llegar a Melilla. “Los dramas que siguen al cierre de la frontera continúan”, señalan desde la AMDH. Y es que tal y como apunta el último informe ‘Border violence, pushbacks and containment in Ceuta and Melilla, publicado por Border Violence Monitoring Network, debido al cierre de las fronteras de Marruecos con Ceuta y Melilla, las rutas migratorias se han diversificado y vuelto más peligrosas. Cuando estaban abiertas, eran numerosas las personas que cruzaban cada día la frontera como parte del camino hacia Europa. Es por ello que desde la asociación piden que abra la frontera para repatriar el cuerpo.
Me da a mí que el dolor de esta familia magrebí se la suda al asqueroso NarcoDictador Kahbún VI de Marruecos, que debe estar más preocupado por amueblar su nuevo palacete de París que por la repatriación del cadaver de ese pobre infeliz