Noticias

Piden el reconocimiento de profesión de riesgo para policías nacionales y guardias civiles

La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial ha reiterado públicamente la necesidad de que se reconozca como profesión de riesgo la labor que desarrollan policías nacionales y guardias civiles en nuestro país. Ello, después de que dos agentes de la benemérita resultaran asesinados el pasado jueves cuando trataban de detener a unos narcotraficantes en el puerto de Barbate.

Esa organización, además, ha anunciado que todas las concentraciones previstas para el próximo día 16 ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en toda España, incluida Melilla, arrancarán con un minuto de silencio en enseñal de duelo por los compañeros caídos. En el caso de Cádiz, además, la concentración servirá para homenajear a los guardias civiles asesinados y reclamar que se declare Zona de Especial Singularidad a la provincia gaditana. "Sólo así conseguiremos nuestro objetivo para frenar a las mafias del narcotráfico", asegura la plataforma.

En opinión de estos representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, los trágicos sucesos de la noche del pasado día 9 en el puerto de Barbate y que acabaron con el asesinato de los dos guardias cviviles, "tiene que ser un punto de inflexión" en el desarrollo no solo de un Plan Especial de Seguridad para el campo de Gibraltar, sino también, y sobre todo, "para el desempleo de nuestra función".

Por ese motivo, la plataforma anuncia que se ha solicitado una reunión para este viernes con el subdelegado de Cádiz. "Desde el primer día de la plataforma hemos exigido a Interior el reconocimiento como profesión de riesgo para la Guardia Civil y la Policía Nacional, y hemos solicitado la declaración de Zona de Especial Singularidad para la provincia de Cádiz", recuerdan.

Además, manifiestan los miembros de la plataforma que "más y mejores medios son necesarios para hacer frente a esta lacra del narcotráfico en la zona del Estrecho". "Si no mejoran las condiciones de los servidores públicos en esa región, es muy difícil que quieran permanecer allí y acabarán ganando la batalla los grupos criminales. Los guardias civiles y policías van a seguir en su lucha contra los traficantes, pero tenemos que hacerlo con más y mejores  medios y garantizando la protección de los miembros de los cuerpos policiales".

"Invitamos nuevamente a toda la ciudadanía a participar en las concentraciones de toda la geografía española, ya que la seguridad pública es un asunto que concierne y afecta a la sociedad en su conjunto. Proteger a los que nos protegen", concluyen.

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace