El comité de empresa de Imserso resalta su malestar por los comentarios sobre este incidente en la red.
El comité de empresa del Imserso en Melilla pidió ayer que cesen los comentarios que muchas personas realizan en las redes sociales sobre la muerte de una mujer en la Residencia de Mayores de la ciudad. “Este tema está en los juzgados y es el juez el único competente para dictaminar si ha existido algún tipo de responsabilidad. Pedimos que se dejen de hacer juicios paralelos por personas que no tienen la información ni suficiente ni necesaria para emitir ningún juicio de valor”, afirma este órgano del Imserso.
La semana pasada la directora territorial de Imserso, Isabel Quesada, aseguró que la mujer de 90 años que había fallecido en la Residencia de Mayores no murió a causa de “una paliza”. Quesada reconoció que una auxiliar de enfermería tenía una denuncia por una supuesta falta de lesiones. Fue la familia de la fallecida la que puso esta demanda en los juzgados.
Que les dejen trabajar
El comité de empresa, formado por los sindicatos CCOO, UGT, USAE y SATSE y otros componentes independientes, se reunió ayer para lanzar un mensaje a las personas que están criticando y poniendo en duda el trabajo de los empleados del Centro Polivalente de Servicios para Mayores. Afirma que hay “un profundo malestar” entre los trabajadores por todos los comentarios que se realizan en las redes sociales sobre este incidente. Señala que lo único que piden las personas que desarrollan su labor en el centro es que les dejan trabajar como hasta ahora, “ya que les están haciendo mucho daño con los juicios paralelos. Dejen actuar a la justicia”.
Este órgano del Imserso destaca que los comentarios que hay en Internet ponen en duda la profesionalidad de las personas que ejercen su profesión en la Residencia de Mayores. También explica que en estos mensajes atacan la honorabilidad de los empleados que están en este centro haciendo una buena labor.
El comité de empresa asegura que los primeros interesados en que el centro funcione bien son los trabajadores. “El servicio que prestamos destaca por su calidad, profesionalidad, dignidad y respeto en el trato y el grado de satisfacción de nuestros usuarios, sus familiares y la ciudadanía”, apunta.
El fallecimiento
En cuanto al incidente que se produjo la semana pasada, este comité ofrece su “más sentido pésame” a la familia de la mujer que falleció. Asegura que todo el personal está a disposición de estas personas.
Afirma que los trabajadores saben que esta familia ha interpuesto una denuncia contra un trabajador. Pero insiste en que sea un juez el que determine si esta persona tiene algo de responsabilidad en el fallecimiento de la residente.
Quesada pedía la semana pasada que no se hicieran juicios paralelos sobre lo ocurrido en el centro y que las críticas no se extendieran a todos los empleados. Explicó que una vez que la familia interpuso la denuncia, la trabajadora se cogió vacaciones como medida cautelar. Añadió que estaba previsto que una vez que se incorporara a su puesto de trabajo, se le trasladara a otra planta para realizar otras funciones. No obstante, como la residente de 90 años murió, este traslado no se llevará a cabo.
La directora de Imserso explicó que cuando haya una sentencia firme del juzgado sí se tomarán las medidas que se crean necesarias, por eso, no se la ha abierto a esta trabajadora un expediente disciplinario.
Quesada destacó que el informe del forense revelará si la muerte de esta mujer fue por causas naturales o por las supuestas lesiones que le causó esta trabajadora.
Revuelo en las redes
Isabel Quesada informó el viernes 5 de julio de que se había producido el fallecimiento de una mujer de 90 años en la Residencia de Melilla, confirmando así una noticia que circulaba por las redes sociales
No hubo “paliza”
La directora del Imserso aseguró que esta muerte no se produjo por una supuesta “paliza” que habría recibido esta residente de una auxiliar de enfermería
Sí hay denuncia
Quesada también confirmó que hay una denuncia de la familia de esta fallecida contra una de las empleadas de la Residencia
Medidas
La directora territorial de Imserso explicó que la trabajadora se cogió unas vacaciones, como medida cautelar, tras conocerse que había esta denuncia. Tras su reincorporación se le iba a trasladar a otra planta, aunque tras la muerte de esta residente no hizo falta
La justicia
Quesada indicó que será un juez el que dictamine si la trabajadora es responsable o no
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…