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Piden a Educación medidas de conciliación para los padres del alumnado de aulas confinadas

El Sindicato SATE-STEs pide a la Dirección Provincial de Educación de Melilla que facilite medidas de conciliación para los padres y madres del alumnado de las aulas confinadas. El sindicato registró este jueves la petición y explican a El Faro que es para que los padres, concretamente los docentes, cuyos hijos han sido confinados puedan tener medidas de conciliación para no dejarlos solos en casa.

Exponen que el creciente número de aulas, generalmente de Educación Infantil, que están siendo confinadas en aplicación de los protocolos anticovid vigentes, "está generando graves problemas de conciliación a los padres y madres cuyo hijos están confinados". Desde SATE-STEs señalan que estos son problemas a los que no son ajenos sus compañeros docentes.

"Por otra parte, es conocida la circunstancia por esta Dirección Provincial en la reunión del pasado 30 de que la Ciudad Autónoma no dispone de fondos extraordinarios para la prevención del covid en los centros educativos para este año", indicaron en la petición.

Por ello, desde SATE-STEs instaron a la Dirección Provincial a que se dicte "de manera inmediata" medidas de conciliación para el profesorado afectado por esta situación, "para lo que se cuenta con precedentes por parte del Ministerio de Trabajo en 2020".

Además, instaron también a la Dirección Provincial, como máximo órgano responsable de la seguridad de los centros educativos de Melilla, "a que dote de las medidas y materiales necesarios para prevenir y garantizar la seguridad tanto de los colectivos docentes y no docentes como del alumnado".

Desde el sindicato de CSIF Educación también se ha puesto sobre la mesa instar a Educación a que facilite el material higiénico sanitario a los centros educativos. “Todo esto debe volver a ser cotidiano en los centros educativos hasta que no se ponga la tercera dosis a docentes”, expresaron. También exigieron que que administre la tercera dosis al colectivo docente, sobre todo al profesorado de Educación Infantil, de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

 

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