Piden un año de cárcel a un sirio del CETI por dar un puñetazo a su mujer

El acusado y su esposa niegan que la golpeara, pero trabajadores del centro afirman haberlo visto.

El Ministerio Fiscal solicitó ayer una pena de un año de prisión para un refugiado sirio que supuestamente dio un puñetazo a su mujer. Ambos residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y allí ocurrió este suceso el pasado 19 de agosto.

El acusado, que responde a las iniciales K. R., negó a preguntas del fiscal que hubiera golpeado a su esposa y sostuvo que sólo estaba “bromeando”. “¿Qué tipo de broma?”, le preguntó la acusación pública. “Le tocaba el velo y le daba pellizcos”, señaló el investigado por este supuesto caso de violencia de género.

En el turno de preguntas de la defensa, K. R. declaró ser “solicitante de asilo”, así como que tiene hijos y que espera llegar a la península con ellos y con su esposa.

Tras su declaración, entró en la sala de vistas la testigo perjudicada. La mujer afirmó ante el fiscal que ella y su marido llevan diez años casados y que la discusión entre ambos el día de los hechos fue “algo normal”.

“¿Él le dio un puñetazo en la mandíbula?”, le preguntó el fiscal, a lo que ella replicó que sólo la “agarró de la mejilla y del pelo”.

Trabajadores del CETI

Otros dos testigos, ambos trabajadores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, prestaron declaración en este juicio, que se celebró en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla.

El primero de ellos, E. G., es vigilante de seguridad y contó que estaba “haciendo la ronda” a la altura de la puerta trasera del comedor. Allí observó que la pareja discutía “acaloradamente”.

“Vi cómo él le pegaba un puñetazo en la cara. Me acerqué y se lo recriminé”. Este empleado del CETI añadió que llevó al acusado ante la mediadora social del centro,

quien “llamó a la Guardia Civil”.

Un golpe “fuerte”

El juez se interesó por obtener más detalles y le preguntó a qué distancia se encontraba cuando vio el puñetazo. “A unos ocho metros”, contestó el testigo, quien añadió que fue un golpe “fuerte”, que “sonó en la cara de la muchacha”.

El último en testificar fue M. A., un albañil que se encontraba trabajando en ese momento. Este testigo confirmó la versión del anterior y que también presenció el momento del puñetazo.

Aparte del año de cárcel, el Ministerio Fiscal solicitó al juez que se prohíba al inculpado mantener contacto con su mujer y aproximarse a ella por un espacio de tres años. La acusación pública consideró probados los hechos y destacó que lo declarado por el vigilante judicial ayer coincide “plenamente” con lo que esa persona afirmó durante la fase de instrucción.

No obstante, el fiscal no se opuso a una posible suspensión de la pena, dado que el acusado carece de antecedentes penales.

El abogado defensor solicitó la absolución de su cliente al estimar que no han quedado acreditados los hechos que ayer se enjuiciaban.

Última palabra

Como es habitual antes de que un juicio se declare visto para sentencia, el juez concedió al acusado su última palabra. K. R. afirmó que “desconocía las leyes de aquí”. Y agregó: “En Siria solemos bromear y discutimos a veces”.

Al concluir el juicio, el inculpado y su esposa salieron al mismo tiempo de las Torres V Centenario y caminaron juntos en dirección hacia la Plaza de España, como pudo observar este periódico.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

24 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace