Desde CCOO aseguran que éstos no son culpables de la “mala gestión” de Vázquez. La Federación de Servicios al Ciudadano de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) exigió ayer al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que se responsabilice de los fallos cometidos en los planes de empleo y que “asuma los seis meses de contrato” de diez trabajadores a los que se les había citado, habían firmado ya el contrato para ocupar su puesto de trabajo y al final han sido despedidos.
FSC carga las tintas contra el máximo responsable del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla, Antonio Vázquez, a quien acusa de “mala gestión”. Así, le pregunta que “quién es él para dejar fuera a una persona que ha firmado un contrato laboral con un tercero” o que “para qué firmar una declaración jurada de no haber participado en otros planes de empleo cuando usted es el INEM y tiene esos datos”.
Según explica FSC-CCOO en una nota de prensa, estos hechos pueden tener como fin último “lavarse las manos y que si alguien mete la pata y no se acuerda –por error– y lo pillan, eximirse de responsabilidad”.
Asegura que estos diez trabajadores, tras demandar, “incluso por escrito”, que les dijeran dónde tenían que ir a trabajar, sólo han recibido la explicación, “y sólo a dos”, de que “se les iba a respetar su antigüedad en el paro, se les iba a dar de baja en la Seguridad Social y se les iba a dar una cantidad por renunciar”. “Ante la insistencia de su petición de dónde tenían que ir a trabajar –continúa la nota–, les han explicado que estaban pendientes de la autorización de Madrid para dejarlos o ver si podían despedirlos”.