Vox Melilla ha pedido un "acuerdo digno" para el sector del transporte y que se aseguren unos servicios mínimos que cubran las necesidades de las distintas ciudades españolas. Ello, después de comprobar la falta de abastecimiento de productos alimenticios en Melilla, algo que califica como "muy preocupante".
De hecho, la huelga de los transportistas se está dejando notar en la ciudad como en el resto de España. La falta de lácteos y huevos en algunos supermercados, además de la carencia de productos frescos como la carne o el pescado, "es algo patente".
"El presidente del Gobierno aseguraba que hoy se pondría fin a esta huelga llegando a un acuerdo con los transportistas pero su intento de arreglo con el pequeño porcentaje de subvención a la gasolina no ha llevado al fin de este problema y el sector no está dispuesto a aceptar sus migajas", estima Vox.
Hosteleros
Y el problema no solo afecta a las familias, sino también a los pequeños empresarios melillenses, como es el caso de los hosteleros, que "están sufriendo una crisis más" como consecuencia de la huelga.
"El sector pasa por una situación de pánico e incertidumbre porque a la crisis económica que les afecta se le une ahora el desabastecimiento de materias primas y bebidas", indica Vox en aclara alusión a las declaraciones que el presidente de los hosteleros, Chakib Mohamed, realizó a El Faro hace unos días.
La situación, según el partido, "viene a empeorar las dificultades que atraviesan en estos momentos las empresas españolas en general, y las del transporte y logística en particular. Estas dificultades se acrecientan en Melilla debido a su singularidad y, por supuesto, al carácter de insularidad que tiene la ciudad".
De ahí que Vox pida un "acuerdo digno" y servicios mínimos para garantizar que se cubren las necesidades básicas.
Lo que es no tener ni repajolera idea de lo que hablan estos personajes y salir todos los días a los medios sin el menor sentido del ridículo.