Habría cometido un delito contra agentes de la autoridad con estatuto diplomático.
La Asociación Nacional de Víctimas de Delitos Violentos también acudió ayer a Melilla a mostrar su apoyo a las agentes de policía que habían sido agredidas en la frontera.
En este sentido, José Miguel Ayón fue el encargado de visitar la ciudad y comentar algunas de las actuaciones que podrían emprenderse avanzando eso sí, las características que se dan en la zona, entre ellas el hecho de que no exista un tratado de extradición entre España y Marruecos, lo que complica en extremo la persecución de aquellos delincuentes que hayan actuado en en el primer país.
“Sufrimos la injusticia cuando no perseguimos a los autores de los delitos” y recordó que en España se producía en numerosas ocasiones un “abandono judicial”. Ayón recordó que para las víctimas la relación entre España y Marruecos es muy mala y comentó que el hecho de que no haya tratado de extradición con Marruecos convierte a este país en un refugio de delincuentes.
Ayón recordó que en el año 2008 el Jefe Superior de Policía y el teniente coronel de la Guardia Civil fueron agredidos en Marruecos. “Esto es un delito”, comentó y añadió que no sólo no se ha perseguido al delincuente sino que tampoco se ha tenido en cuenta que estos funcionarios tenían estatuto diplomático.
En estos momentos, el autor material del delito, Said Chamtri, “está en libertad” y no se le ha abierto un procedimiento. “Además, se le permite que ponga pancartas y anime a agredir a otras personas”.
Ayón recordó que los agentes de policía son autoridades y que en tierra de nadie hay una jurisdicción compartida. En cualquier caso, desde Marruecos se deja actuar a estas personas, “fomentando la agresión y la intimidación”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…