Tribunales y Justicia

Piden 72.000€ a un acusado de rayar varios coches estacionados en la calle

Un individuo se enfrenta a una posible pena de multa, que asciende a 72.000 euros, como presunto autor de un delito de daños. Según la acusación del Ministerio Fiscal, el hombre utilizó unas llaves u otro “objeto contundente” para rayar varios vehículos que permanecían estacionados en la calle. Esto ocurrió, según describe en su escrito acusatorio, después de que el procesado discutiese con su pareja sentimental y arrojase una maceta desde un tercer piso.

Estos hechos, que supuestamente tuvieron lugar en la madrugada del 31 de julio de 2017, en la calle Gravina del barrio del Hipódromo, fueron ayer enjuiciados en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. El encausado negó completamente la acusación que pesaba sobre él. Según indicó, se marchó de la casa de su pareja sobre las 20:00 o 21:00 horas y se dirigió al parque San Agustín, donde permaneció un rato sentado.

Conocido “de vista”

El procesado explicó que no conocía a ninguno de los denunciantes, que eran vecinos de la zona en la que ocurrieron los hechos. Según expuso, cuando la Policía Local fue y le preguntó sobre los coches, él le aclaró que “no había hecho nada”, pero se lo llevaron detenido. Por otro lado, el encausado afirmó que en ese barrio suelen haber actos vandálicos y que hay muchos coches rayados por ambos lados, lo que achacó en parte a la presencia de menores no acompañados y de adultos sin documentación.

En la vista declaró el propietario de dos vehículos que sufrieron daños, uno de la marca Renault y otro SsangYong. Afirmó que era evidente que los arañazos fueron provocados de forma intencionada. Además, mientras miraba al acusado sentado en el banquillo, reconoció que lo conocía “de vista” del barrio. “No sabía que había sido él”, manifestó. El juez le aclaró que eso todavía está por ver: “No se sabe si ha sido él, lo estamos juzgando todavía”, matizó.

Otro segundo testigo, dueño de un automóvil de la marca Seat y otro de la firma Hyundai, contó que estaba durmiendo en su casa, sobre la una de la madrugada, cuando un vecino llamó a su porterillo para avisarle de que le habían rayado los coches. “Vi que toda la fila de coches de la calle estaba entera arañada”, aseguró el hombre.

Según dijo un tercer testigo, usuario de un coche modelo Mercedes Benz, también fue un vecino el que lo avisó de que le habían rayado el vehículo. El hombre que llamó al resto de los testigos la noche de los hechos afirmó ayer en el juicio que el encausado arrojó una maceta a la calle desde un tercero y que estuvo cerca de darle a un hijo suyo. “Cuando salió del portal se puso a arañar los coches”, aseguró. “Lo vi claramente cómo los rayaba”.

El testigo insistió en que no tenía nada en contra del procesado y señaló que solían saludarse cuando se encontraban en el barrio. “Todavía estoy esperando a que me pida disculpas por mi hijo, porque él tiene otro de la edad del mío”, agregó.

Por otro lado, dos agentes de la Policía Local manifestaron ayer en el juicio que fueron comisionados por el arrojamiento de una maceta, aunque luego en el lugar el requirente les dijo que había visto al procesado rayando varios vehículos. Los policías contaron que hallaron al individuo en el parque rodeado de más personas. “Estaba nervioso y no hablaba con coherencia”, recordó uno de los funcionarios. “Se notaba que los arañazos de los coches eran recientes”, indicó el otro.

Tras finalizar las declaraciones, la fiscal solicitó que el acusado de un delito de daños fuese condenado a una multa por valor de 72.000 euros, además de indemnizar a los perjudicados. La defensa insistió en que los hechos no habían quedado probados. El juez decidirá.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace