Categorías: Tribunales y Justicia

Piden 4 años de cárcel para una mujer cazada con 18 kilos de hachís en el puerto

Ella afirma que el culpable es su marido, también acusado y actualmente en paradero desconocido.

El Ministerio Fiscal solicitó ayer una pena de cuatro años y seis meses de prisión y el pago de una multa de 60.000 euros para una mujer que viajaba en un vehículo en cuyo depósito de combustible la Guardia Civil encontró 18 kilos de hachís.
La mujer viajaba de copiloto. Al volante se encontraba su entonces marido, acusado del mismo delito, pero que ayer no compareció por encontrarse en paradero desconocido.
Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2013 en la estación marítima. Según declaró la acusada, ella, su marido y sus dos hijas pequeñas se disponían a embarcar para Almería, adonde tenían la intención de “acudir a una boda”.
La acusada afirmó desconocer la existencia de la droga y declaró que la responsabilidad era de su marido, de quien se divorció tiempo después de estos hechos. “No puedo confiar más en él”, manifestó ante la juez.
El vehículo en el que fue aprehendida la droga estaba a nombre de la acusada. La mujer justificó esto en que su entonces marido tenía otro coche y que la carta verde para pasar a Marruecos sólo incluye un vehículo. Por ello, el hombre lo había puesto a nombre de ella.
Prestaron declaración cinco agentes de la Guardia Civil en calidad de testigos. Todos afirmaron que en el momento del hallazgo, el hombre parecía tranquilo y “resignado” tras haber sido cazado. Sin embargo, la mujer se mostraba muy nerviosa.

“Él lo sabía y ella no”
“Entiendo que él sabía lo que había y ella no”, sostuvo el último de los agentes de la Benemérita en declarar. Otro de sus compañeros había afirmado antes que en las tentativas por introducir droga en buques hacia la península es habitual que los autores de este tipo de conductas “lleven niños pequeños” para dar la sensación de no ser delincuentes.
La defensa solicitó la absolución y afirmó que el exmarido de su cliente se había declarado como “único culpable”. La fiscal indicó a El Faro que el acusado estuvo en prisión, pero pagó una fianza y quedó en libertad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace