Piden 28 años de prisión para dos hermanos por delitos de agresión y robo con cuchillo

  • Los acusados niegan haber portado ningún arma y aseguran que en la pelea solo utilizaron “las manos”

Dos hermanos se enfrentan a penas de 14 años y medio de prisión, en un caso, y a 14 años, en el otro, por delitos por supuestamente haber herido con un cuchillo a dos jóvenes y robarles un móvil y documentación. El primero es reincidente.

El juicio se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio, sobre las 22:00 horas, en la playa, junto al Burger King. Según uno de los acusados, esa noche estaba él junto a sus dos hermanos bebiendo en la arena y unos chicos que hablaban árabe se les acercaron para pedirles tinto de verano.

Explicó que al rato se dieron cuenta de que les faltaba un móvil, fue a preguntarles y, al llegar allí, le pegaron y uno de sus hermanos se metió para defenderle.

A preguntas de la fiscal, el primer inculpado en declarar aseguró que su hermano no llevaba un cuchillo y negó haberle dicho a los policías que acudieron al lugar : “No sabéis quién soy yo. Os voy a matar a todos cuando paséis a Marruecos con vuestras familias. Os voy a cortar el cuello delante de vuestras mujeres e hijos”. Reconoció que habían bebido “mucho”. “Puede que le dijera algo a los agentes. Pero no dije eso en ningún momento. No soy tan tonto”, afirmó.

El otro acusado negó portar un cuchillo y confirmó la versión dada por su hermano. Añadió que los chicos se habían acercado mucho y le dijo a su hermano mayor que, habla algo de árabe, que les pidiera que se alejaran un poco.

A preguntas de cómo se explicaba las lesiones sufridas por los dos chicos con arma blanca, concretó que había habido más peleas en los alrededores y se deberían a otra. “Me pelee con ellos con las manos”, defendió todo el tiempo. También negó haberle robado el móvil ni el pasaporte a los jóvenes.

Gran aglomeración

Uno de los policías que acudió aquella noche contó que iba con otro compañero con un vehículo camuflado por el paseo marítimo y vieron una aglomeración de gente en la playa y parecía que había una gran pelea. Observaron que había un chico tirado en el suelo, pidieron refuerzos y llamaron a una ambulancia pero, cuando iban a acercarse, el joven se levantó y continuó en la trifulca.

El agente detalló que en la pelea había, de una parte, dos chicos tunecinos que estaban en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), más una tercera persona que huyó y no fue identificada. Ambos estaban sangrando y uno presentaba cortes en el antebrazo y pierna derecha y el otro, una incisión en el tórax, lo que provocó su desmayo. Las supuesta víctimas les explicaron que los inculpados querían robarles un móvil y una tarjeta del centro.

En la otra parte de la pelea estaban los dos hermanos melillenses. Aseguró el agente que a los detenidos no se les encontraron esos efectos que supuestamente les fueron sustraídos a los otros jóvenes.

Después apareció un cuchillo manchado de sangre tirado en la arena. A preguntas del abogado de la defensa, dijo desconocer si la Policía Científica había analizado las muestras. No obstante, el agente señaló que él solo vio forcejeo, puñetazos y bofetadas. Mostró su extrañeza por el gran tumulto que había porque parecía una pelea de más personas pero solo había implicados cinco individuos.

El otro policía corroboró la versión de su compañero y apuntó que desconocía si había habido más peleas en la zona aquella noche.

Amenazas

Otro de los testigos fue uno de los agentes que llegó de refuerzo, quien aseguró que uno de los acusados les amenazó diciéndoles que los iba a matar. Apuntó que no le pareció que hubiera bebido, que lo observó “normal”.

Por su parte, una de las víctimas relató que estaban en la playa y se acercaron unos jóvenes con los que habían estado hablando antes y que le robaron un móvil y un pasaporte. “Sin motivo alguno”, uno de ellos le agredió con un cuchillo y dijo no recordar nada más porque perdió el conocimiento. Tampoco vio cómo atacaban a su amigo.

En la sala reconoció a los dos acusados como las personas que los agredieron y apuntó que había otro hombre con los acusados pero que uno no intervino. Piensa que los inculpados habían bebido mucho esa noche y aseguró que cuando recobró la consciencia, ya estaba la Policía y no volvió a la pelea.

La segunda víctima ratificó la versión de su compañero y dijo no entender por qué les agredieron, hecho que explicó que sucedió fuera de la arena, pero muy cerca, subiendo unas escaleras. Concretó que uno de ellos le atacó con un cuchillo y el otro le propinó puñetazos. Perdió el conocimiento y no vio cómo se enfrentaban con su amigo.

Contradicciones

Según el abogado de la defensa, hubo contradicciones en las declaraciones y recalcó que nadie vio a los acusados con el cuchillo. También apuntó que en un primer momento los jóvenes contaron que les habían robado 120 euros y ayer no lo dijeron en ningún momento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace