La víctima recuperó su teléfono móvil y el arma no fue encontrada por los agentes de la Policía Nacional.
Un joven marroquí, de iniciales A.B., se enfrenta a dos años de prisión por el robo de un teléfono móvil a punta de navaja a una mujer en el barrio de El Real. La defensa solicitó la absolución de su cliente, que no acudió al juicio, al considerar que no ha quedado probado que fuera A.B. el que cometiera el intento de robo. Sin embargo, la Fiscalía incidió en que la víctima identificó plenamente a su agresor en el lugar de los hechos y ante los agentes de la Policía Nacional.
El robo se produjo el 22 de febrero de 2013 en la calle Jiménez Iglesias, en el barrio de El Real. Dado que ni el acusado ni la víctima acudieron al juicio, la juez de lo Penal 2 procedió a la lectura de las declaraciones que prestaron en el Juzgado de Guardia el día de los hechos a petición de la Fiscalía. La víctima explicó que su agresor se aproximó a ella y le pidió el teléfono móvil. Ante la negativa de ésta, se inició un forcejeo en el que el acusado supuestamente sacó una navaja y la amenazó.
En esos momentos, una patrulla de la Policía Nacional pasó por allí y acudió en auxilio de la víctima. En las inmediaciones de la calle Jiménez Iglesias vieron a un joven correr. Durante la corta persecución, el agresor se deshizo de “un objeto” que no fue recuperado, según la declaración de los agentes policiales. La mujer pudo recuperar el teléfono móvil, pero los agentes no pudieron hallar la supuesta navaja con la que le había amenazado.
El caso quedó visto para sentencia con la petición de la Fiscalía de dos años de prisión para el acusado, mientras que la defensa insistió en la absolución de su cliente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…