Piden 12 años de cárcel para dos jóvenes por robar un coche que apareció calcinado

Según la fiscal, esa misma noche sacaron una navaja a una mujer para quitarle un móvil por valor de 180 euros

El Ministerio Fiscal pide que dos jóvenes sean condenados a doce años de prisión como autores de varios delitos: robo con violencia e intimidación, lesiones, daños y contra la seguridad vial. Los hechos, llevados esta semana ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, tuvieron lugar en la madrugada del 17 de marzo de 2014. Según se describe en el escrito acusatorio, los procesados cometieron varios robos aquella noche, entre ellos, el de un vehículo que apareció calcinado en una explanada de la ciudad.

La fiscal expone en su escrito que ambos circulaban en un automóvil, conducido por uno de los encausados sin que hubiera obtenido el permiso. Esa madrugada, sorprendieron a una mujer cuando iba andando sola por la carretera de Cabrerizas. Detuvieron el coche y se acercaron a la víctima para robarle el móvil, usando una navaja para intimidarla. “O me das el teléfono o te apuñalo”, la advirtió uno de los acusados, como se detalla en el documento.

Pero ese no fue el único robo de la noche, según mantiene el Ministerio Fiscal. El siguiente tuvo lugar en La Cañada de Hidum. Los procesados, en compañía de otras personas que no fueron identificadas, cortaron con el coche el paso a un hombre que circulaba en su vehículo. Abrieron la puerta de su automóvil, le quitaron las llaves y lo amenazaron para que les diera todas sus pertenencias.

Según sostiene la fiscal en su acusación, le esgrimieron una navaja y le propinaron varios golpes en el rostro. Luego, lo sacaron del coche y se marcharon con el vehículo de la víctima. La Policía Nacional lo encontró calcinado en una explanada, cerca de La Cañada.

No quieren declarar

Los acusados acudieron este miércoles a los juzgados. Uno de ellos llegó esposado, tras ser trasladado desde la prisión de Melilla. Sin embargo, en sala manifestaron su intención de acogerse a su derecho a no declarar, por lo que declinaron responder a las preguntas del Ministerio Fiscal.

El siguiente que entró a la sala fue el hombre al que robaron el coche. Según explicó, mientras un individuo le propinaba varios golpes en la cabeza, otro aprovechó para quitarle las llaves del vehículo. “Me sacaron una navaja”, rememoró.

Los nervios

No obstante, el testigo aseguró que no podía reconocer a los dos jóvenes que estaban sentados en el banco de los acusados como los autores del robo. “No recuerdo bien las caras porque era de noche y yo estaba muy nervioso por todo lo que estaba ocurriendo, además de todos los golpes que recibí”, aseguró.

Por otro lado, declaró la mujer que denunció el robo de su teléfono. Según manifestó, aquella noche la asaltaron dos personas que portaban un cuchillo y le quitaron el móvil. “No recuerdo la cara de los autores del robo, han pasado cuatro años”, apuntó la víctima. Al igual que el anterior perjudicado, señaló que los hechos sucedieron por la noche y que estaba muy nerviosa, por lo que no vio bien las caras de los ladrones.

Fotografías

Un agente de la Policía Nacional aclaró que, tras la denuncia por el robo del vehículo, localizó junto a otro compañero el coche completamente calcinado en una explanada que hay próxima a La Cañada de Hidum. Tomó varias fotografías al automóvil y contactó con su propietario, que lo reconoció como suyo, a pesar del estado en el que se encontraba.

Ausencia de pruebas

La letrada pidió la absolución de los dos jóvenes encausados. Según consideró, no había ninguna prueba que identificase a los procesados como los autores de los robos, ya que ni siquiera los perjudicados los reconocieron como tales.

La fiscal, por su parte, mantuvo su petición para el dictado de una sentencia condenatoria. Además de pedir doce años de prisión para cada uno de los acusados, solicitó una multa de 7.200 euros.

La juez decidirá.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace