Categorías: Tribunales y Justicia

Piden 10 años de cárcel a dos hombres por la oleada de robos en viviendas de 2010

El juicio contra nueve acusados y con más de una veintena de testigos quedó aplazado a  enero de 2014. El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla se preparó ayer para la celebración de solamente dos juicios, pero uno de ellos era un auténtico macrojuicio con nueve acusados y cerca de una treintena de testigos y peritos por comparecer, lo que le ocuparía gran parte de la jornada. Sin embargo, al final de la mañana la vista tuvo que suspenderse a petición de uno de los acusados. Todos los presentes quedaron emplazados al próximo 13 de enero para su celebración.
La Fiscalía pide 10 años de prisión para dos hombres, como supuestos autores de un delito continuado de robo en viviendas habitadas. Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, M.B. y M.L. habrían protagonizado una oleada de robos en casas durante el verano de 2010. A tenor de los testigos que acudieron al juicio, que eran los afectados de estos robos, serían un total de 14 los domicilios en los que supuestamente los acusados entraron a robar.
En el banquillo de los acusados les acompañaron siete personas más por supuestamente haberles comprado el botín de sus saqueos. Para ellos, la Fiscalía pide nueve meses de prisión por un delito de receptación, según informó a El Faro. Ello no quiere decir que ambos procesados estuvieran coordinados y organizados en la perpetración de los robos, según aclaró la fiscal.

Suspensión hasta enero
Hasta en tres ocasiones los abogados defensores entraron y salieron de la sala de vistas para hablar con sus clientes. Parecía que podría haber un acuerdo, luego no y después uno de ellos decidió que quería cambiar de letrado. M.B., de avanzada edad, explicó al juez que su deseo de cambiar de abogado se basaba en el hecho de que éste nunca le había ido a visitar a la cárcel para preparar su defensa en este proceso. Además, manifestó su deseo de aportar documentación de relevancia en el caso así como de un certificado médico y que ello lo haría a través de un letrado “privado”.
El juez accedió a su petición a condición de que en los próximos tres días nombre a un nuevo abogado para su defensa y señaló el juicio para el 13 de enero del año que viene.
Así, los 14 afectados por los robos supuestamente perpetrados por los acusados se volvieron a sus casas tal y como habían venido, como así los 13 agentes de la Policía Nacional también citados como testigos y peritos. Todos ellos se mostraron sorprendidos por el aplazamiento del juicio, pero horas antes, el Juzgado de lo Penal también tuvo que suspender otra vista.

Estafa ‘rusa’
Cuatro ciudadanos de origen ruso debieron ayer sentarse en el banquillo de los acusados por un delito de estafa. Sólo uno de ellos se presentó. Dos sí estaban citados, pero se desconocen los motivos de su incomparecencia y uno de ellos fue declarado en búsqueda y captura por estar en paradero desconocido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace