-
En este evento deportivo participaron un total de 18 parejas aportando cada uno de los jugadores un juguete
Durante estos pasados días se celebró en las pistas municipales de petanca el Torneo Benéfico un Juguete, Una Sonrisa organizado por PetanKadictos -formado para la promoción de la petanca en esta ciudad- en beneficio de Cáritas. El objetivo de este torneo era una recolecta de juguetes para niños necesitados en estas fechas tan señaladas.
El equipo Petankadictos ha quedado muy satisfecho con los juguetes aportados para este fin.
Se inició el torneo a las 09:00 horas con 18 parejas inscritas, cada jugador participante aportó un juguete, además a lo largo de la jornada, varios simpatizantes de la petanca acudieron a las pistas para donar su respectivo juguete.
Los juguetes fueron recogidos por el párroco don Francisco, capellán de la Iglesia Castrense, miembro de Cáritas. En el acto de entrega agradeció a todos los jugadores la colecta aportada, manifestando que estas Navidades habían hecho felices a muchos niños que no iban a tener ningún juguete y como niños que son no iban a entender el por qué su vecino le habían regalado un juguete y a él no.
Por la tarde se jugaron las fases finales del torneo, quedando clasificados en tercer lugar Pedro Muriana y Jessica Muriana; en segunda posición fueron Isabel Martinez y Eva Alcaide; proclamándose campeones del primer torneo benéfico de Petankadictos Juan Carlos Martin y Alberto Costa.
Con este torneo Petankadictos cierra un año lleno de melés, torneos, clases de petanca a jóvenes estudiantes y numerosos videos promocionales difundidos por las redes sociales, todo ello para dar a conocer un deporte desconocido por muchos, un deporte en auge en Europa y que engancha cada vez a más simpatizantes.
Petankadictos cierra el año muy satisfecho por lo realizado hasta ahora; miran atrás y recuerdan el goteo en la merma de fichas que había, la poca participación en torneos, traen a la memoria tardes donde no habían jugadores en las pistas y por ello creen que han influenciado positivamente en la petanca de nuestra ciudad, ya que actualmente acuden diariamente a las pistas un buen número de practicantes, se ven nuevas caras, han regresado algunos que “colgaron las bolas”, este deporte sale a menudo en prensa y en las distintas redes sociales, se han confirmado en este 2018 nuevas fichas federativas de jugadores iniciados y, a la sazón, habrá nuevos clubes federados, anexionándose a la federación melillense junto con los tres clubes ya existentes.
Esta asociación que busca que la petanca sea un deporte de masas en la ciudad continuará, tiene nuevos objetivos en este 2018 que poco a poco irán desvelando con el paso de los meses.