Deportes

La pesca en Melilla vuelve después del parón provocado por el covid 19

El pasado sábado se disputó la segunda manga segunda manga del Selectivo de Pesca Senior 2020, que servirá para que la clasificación y participación en los Campeonatos de España de Mar-Costa Masculino. Dichos selectivos están organizados por la Federación Melillense de Pesca y Casting celebra, bajo la supervisión del Comité de Competición y que se enmarca dentro del marco de Melilla Deporte y de las actividades programadas de Melilla Náutica y con el patrocinio de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Al frente del Comité de Competición está Pedro Lorente que ha designado a 3 árbitros: Ramón Sempere Calvo, Javier Pérez Escámez y Said Maanan Amar que tendrán la ayuda de 6 controladores y velarán por el buen desarrollo de la prueba

Los deportistas se distribuyeron en tres sectores a lo largo de las playas de los Cárabos y San Lorenzo, en puestos de 18 metros y dejando una calle entre puesto y puesto de 2 metros para salvaguardar siempre la distancia de seguridad entre pescadores.

A las 18:00 horas se llevó, en los salones de la sede de la Federación Melillense, el preceptivo sorteo de puestos y sectores, que contó con la presencia de los delegados y del presidente del Comité de Competición, todos ellos con la mascarilla puesta como era obligatorio.

Dos horas más tarde se daba el inicio de la prueba con el bocinazo de Pedro Lorente, presidente del Comité de Competición, siendo su finalización a las 24 horas.

Hay que recordar que por la pandemia del Covid 19 estos selectivos se están llevando a cabo bajo la modalidad de pesaje en vez de captura y suelta como se iban haciendo en los últimos años, para evitar el contacto permanente entre jueces y deportistas.

Por lo que respecta al desarrollo de la prueba hay que decir que el vencedor del sector A fue Felipe Jesús Sánchez Navarro con 26 capturas que pesaron 3,285 kilos; la segunda posición fue para Abderraman Romero Royo con 14 piezas y un peso total de 1,415 kilos; ocupando la tercera plaza en este sector Juan Francisco Peláez Durán con 11 capturas que pesaron en total 1,249 kilos. En el Sector B el vencedor de la manga fue Vicente Moreno López con un pesaje de 2,135 kilos en sus 20 piezas capturadas; en segunda posición finalizaba Juan Manuel Cañada Guerra con un peso tal de 1,915 en sus 19 capturas; finalizando en tercer lugar en dicho sector, Raúl Felices Díaz tras capturar 20 piezas que le pesaron 1,850 kilos. Mientras que en el sector C el primer clasificado fue Juan Carlos Flores Calle con 22 capturas y un peso de 2,312 kilos; la segunda posición fue para Federico Alonso Martínez Núñez que capturó 21 piezas que le pesaron 1,966 kilos; siendo el tercer clasificado José luis Calvo El Oauamari después de pescar 16 piezas y pesarle 1,347 kilos.

Por lo que respecta a la clasificación general después de las dos mangas disputadas Vicente Moreno López es el primer clasificado con 4 puntos, en segundo lugar figura Felipe Jesús Sánchez Aragüez, la tercera plaza es para Juan Carlos Flores Calle y la cuarta plaza es para José Antonio Fernández Morales, siendo estos los cuatros pescadores que, provisionalmente, ocupan los 4 puestos que dan derecho a representar a Melilla en los Campeonatos de España.

Víctor Fernández, presidente de la territorial melillense una vez más quiso tener una palabras de agradecimiento por todo el buen desarrollo de la prueba “tengo que felicitar una vez más a todos los participantes en esta segunda manga; el buen hacer organizativo llevado a cabo por el Comité de Competición de la Federación Melillense de Pesca y Casting, y sobre todo al buen hacer de todos, desde los pescadores que son los verdaderos protagonistas hasta de los jueces, junto a sus controladores, encargados de velar de que todo se ajustara a las normas y bases de la competición. Igualmente tengo que agradecer a los deportistas que cuidaron al máximo la limpieza de su puesto de pesca, no arrojando ningún tipo de basuras (anzuelos, latas, bolsas, etc.) o vertidos contaminantes a las aguas y su entorno y al abandonar su puesto lo dejaron limpio de cualquier tipo de basura”.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace