Salvamento Marítimo rescató ayer en las islas Chafarinas a 26 mujeres y 11 niños que viajaban en una embarcación. Los pasajeros, todos inmigrantes de origen subsahariano, fueron trasladados al puerto de Melilla donde fueron atendidos y recibieron asistencia sanitaria.
Según la Delegación de Gobierno, el aviso fue dado por una ONG que advirtió sobre la situación de la patera en la que viajaban los inmigrantes y la Salvamar Alcor procedió a su rescate.
Todo ha terminado razonablemente bien para las personas que viajaban en la embarcación, cientos de personas no tienen la misma fortuna y acaban falleciendo en aguas del Mediterráneo, intentando alcanzar las costas de nuestra país. Un drama que ayer presenciamos en primera persona con la llegada de estas madres y sus hijos a nuestra ciudad. 37 personas que pusieron su vida en manos de las mafias que trafican con seres humanos aprovechándose de la miseria y la necesidad ajena para hacer negocio. Organizaciones criminales que no dudan en poner a estas mujeres y sus hijos en una embarcación y dejarla a la deriva. Si tienen suerte y son rescatadas o si fallecen en el viaje no parece que sea algo que les importe a estos desalmados. Un terrible ejemplo de como funciona el mundo que hemos creado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…