Salvamento Marítimo rescató ayer en las islas Chafarinas a 26 mujeres y 11 niños que viajaban en una embarcación. Los pasajeros, todos inmigrantes de origen subsahariano, fueron trasladados al puerto de Melilla donde fueron atendidos y recibieron asistencia sanitaria.
Según la Delegación de Gobierno, el aviso fue dado por una ONG que advirtió sobre la situación de la patera en la que viajaban los inmigrantes y la Salvamar Alcor procedió a su rescate.
Todo ha terminado razonablemente bien para las personas que viajaban en la embarcación, cientos de personas no tienen la misma fortuna y acaban falleciendo en aguas del Mediterráneo, intentando alcanzar las costas de nuestra país. Un drama que ayer presenciamos en primera persona con la llegada de estas madres y sus hijos a nuestra ciudad. 37 personas que pusieron su vida en manos de las mafias que trafican con seres humanos aprovechándose de la miseria y la necesidad ajena para hacer negocio. Organizaciones criminales que no dudan en poner a estas mujeres y sus hijos en una embarcación y dejarla a la deriva. Si tienen suerte y son rescatadas o si fallecen en el viaje no parece que sea algo que les importe a estos desalmados. Un terrible ejemplo de como funciona el mundo que hemos creado.