Economía, Empleo y Turismo

El personal de la AGE critica que 14% de las plazas están sin cubrir

La Junta de Personal de Funcionarios de la Administración General del Estado ha denunciado que el 14% de las plazas en Melilla se encuentran sin cubrir, aunque este índice podría llegar al 20%, según estimaciones de los representantes de los trabajadores.

En una nota de prensa, la Junta de Personal argumentó esta sospecha al señalar que muchas de las plazas que se informan como no vacantes realmente sí lo están, ya que “gran cantidad de trabajadores” están en comisiones de servicios en otros puestos, por lo que una sola persona ocupa dos puestos.

Esta es una de las reivindicaciones que la Junta de Personal trasmitió, este miércoles, a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para presentar a sus nuevos componentes elegidos en las pasadas elecciones de 19 de junio y ponerle de manifiesto las carencias de este colectivo y las líneas generales de sus reivindicaciones.

Reivindicaciones

Otras de las peticiones que han planteado a Moh es poner freno a la “continua y paulatina” pérdida de puestos de trabajo funcionarial que viene soportando este colectivo en los últimos años.

También han transmitido su lucha por equiparar la pensión de jubilación de los funcionarios de carrera que pertenecen al régimen especial con los que pertenecen al régimen general de la Seguridad Social, ya que los primeros no cotizan por el complemento de residencia y, por lo tanto, su pensión es mucho menor.

Asimismo, reclaman una mayor transparencia en la gestión de los recursos humanos de la Delegación del Gobierno y el resto de centros de Melilla respecto al reparto de las productividades y en la concesión de las comisiones de servicio.

Respecto a Instituciones Penitenciarias, la Junta de Personal ha puesto de relieve el malestar de la plantilla por las agresiones acaecidas en sus instalaciones, que a su juicio “podrían haberse evitado con la cobertura de plazas vacantes, que llegan a ser de 21 operarios”.

Por ello, ha solicitado mayor presencia policial en los alrededores de la cárcel en ciertas horas en las que desde el perímetro se lanzan móviles, droga y otros utensilios, aprovechando las horas de reparto de comida y medicación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace