Personal absorbe el 90% del dinero de las ayudas para actividades sociales

La Consejería de Bienestar Social subvenciona 11 proyectos con un total de 689.480 euros, de los que la mayor parte estará destinado a los trabajadores.

La Consejería de Bienestar Social destinará 689.480 euros a varias asociaciones para fines sociales, de los que en torno a las 90% estarán destinados a gastos de personal.
Según publicó el Boletín Oficial de Melilla (BOME) ayer, cuatro organizaciones, la sociedad San Vicente de Paúl ‘Conferencia Virgen de la Luz’, la asociación sin ánimo de lucro Maestros Extraescolares para la Integración (MEPI), la asociación Aspanies Feaps Melilla y la Fundación Tutelar Futumelilla, son las beneficiarias de estas subvenciones que corresponden a diversos convenios de colaboración suscritos entre Ciudad Autónoma y organizaciones para llevar a cabo distintos proyectos.
En concreto, en el caso de la la sociedad Vicente de Paúl, la organización recibe 113.482 euros para el programa de servicio asistencial al drogodependiente ‘Proyecto Hombre’, de los que 94.982 están destinados a gastos de personal. En concreto, según el convenio el personal tendrá que estar compuesto por dos monitores terapeutas, un coordinador con la debida formación y experiencia en el proyecto y un auxiliar administrativo.  El resto del dinero estará destinado a gastos generales y de mantenimiento, como los viajes necesarios para la asistencia a las reuniones del personal de la presidenta de la asociación, o para la formación de los trabajadores.
Por su parte MEPI, recibe en total 521.308 euros para la gestión de ocho proyectos diferentes. Así, para la gestión y animación de la ludoteca Hércules, dispondrá de un total de 30.289 euros, de los que 28.289  euros serán para personal y el resto, 2.000 euros, para gastos generales. De acuerdo con el convenio firmado con la Ciudad, para este servicio tendrá que contar con un coordinador a media jornada y  un monitor con formación ocio y tiempo libre a media jornada.
Mepi se encargará también de la gestión de la ludoteca Patio Sevilla, para lo que recibe de la Consejería 103.584 euros, de los que 95.584 estarán destinados a personal. En concreto la organización tendrá que contar para este servicio, como mínimo, con un coordinador con titulación universitaria de grado medio, un trabajador social, cuatro monitores con formación en ocio y tiempo libre y un auxiliar de control.
En esta ludoteca también llevará a cabo un programa de informática básica para el fomento de la integración. En este caso MEPI recibirá 13.586 euros, de los que 12.586 serán para el contrato de un monitor de informática, mientras que el resto se destinarán a gastos generales.
Patio de Sevilla, acogerá un tercer programa, gestionado por esta asociación, el de educación y familia para la formación e integración de padres, por el que recibirá 45.396 euros. En este caso el convenio de colaboración no especifica que cantidad se destinará a personal y cuál al mantenimiento del programa, pero sí apunta las personas que deberán contratarse para realizar la actividad. Así, se establece que como mínimo tendrá que haber un coordinador con titulación universitaria, tres monitores de ocio y tiempo libre, un auxiliar de control y una limpiadora.
La ludoteca Carretera Hidúm, también será responsabilidad de MEPI, que tendrá para este servicio 90.998 euros, de los que sus empleados se repartirán 82.998.  El convenio establece que la organización tendrá que contratar como mínimo, un coordinador con titulación universitaria, cuatro monitores de formación en ocio y tiempo libre, un auxiliar de control y una limpiadora.
En esta misma ubicación la entidad realizará otro proyecto, el de educación y familia para la formación e integración de padres, para el que recibe 37.671 euros, aunque  en este convenio no se apunta a qué irá destinado el dinero en concreto.
Otra de las ludotecas de las que se encargará MEPI, será la de Pinares, para lo que la asociación recibe la aportación más alta, 118.170 euros, de los que un total de 108.170 estarán destinados a los empleados que se contraten por parte de la organización. La Consejería de Bienestar establece en las claúsulas del convenio, que la asociación contará para este servicio, como mínimo, con un coordinador a media jornada, seis monitores de ocio y tiempo libre, un auxiliar de control y una limpiadora. El resto del dinero será para mantenimiento y otros gastos del servicio.
El centro formativo Hércules, en el que se llevará a cabo un programa de educación para padres también será responsabilidad de MEPI, que recibe para esta labor, 81.614 euros, de los que 79.614, están destinados al personal, que estará compuesto, por un coordinador con titulación universitaria, dos monitores de ocio y tiempo libre, dos auxiliares de control u ordenanzas y una limpiadora.
Asimismo, las otras dos asociaciones que se beneficiarán de estas ayudas de la Consejería de Bienestar, son Aspanies Feaps Melilla, que recibe 26.723 euros para el programa ‘Aspanies en movimiento’ y la Fundación Tutelar Futumelilla que obtendrá 27.967 euros para el mantenimiento de la sede de la asociación.
Estos convenios se suman a otros ya publicados en el BOME durante las últimas semanas, que ascendían a un cantidad total de 1.920.000 euros, también destinados a fines sociales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace