Noticias

70 marroquíes acceden a Melilla en una quinta jornada de tensión fronteriza

Al menos 70 personas han conseguido entrar a Melilla superando el perímetro fronterizo en la tarde de este viernes, según fuentes consultadas por El Faro. Esta sería la quinta jornada de presión en la valla que separa la ciudad española de Marruecos y a diferencia del jueves, esta vez ha sido a plena luz del día.

Desde Melilla se podía ver a los grupos de personas que querían entrar a la ciudad, aguardando su oportunidad. Y esto lo hacían ante la mirada impasible de las autoridades marroquíes, pues caminaban tranquilamente de un lado a otro por el perímetro fronterizo del lado de Marruecos. A lo largo de kilómetros de la valla marroquí, que además tiene concertinas, se ha visto como muchos marroquíes, la mayoría varones adultos y algunos incluso hablan español, están congregados junto a la valla o van de camino a esta desde los pueblos colindantes. También han llegado a tirar piedras a los agentes de la autoridad española.

Por el momento, Delegación del Gobierno ha confirmado que han conseguido entrar 40 personas de un grupo de entre 250 y 300 personas que han intentado acceder a Melilla, por la zona que está comprendida entre el río de Oro y el río Farhana.

Delegación relató que tras forzar la reja de los cauces de ambos ríos lograron acceder unas 40 personas, todas ellas de origen magrebí y es por ello que se ha procedido al refuerzo policial, al tiempo que se ha puesto una contención por toda la zona del cauce y se va a proceder a arreglar los desperfectos esta misma tarde.

Ahora se ha pasado a un segundo escenario con una vigilancia más reforzada. Por ello se ha activado un despliegue de las Fuerzas Armadas para apoyar con carácter inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia y protección del perímetro fronterizo.

Fuentes consultadas por El Faro indican que posiblemente lleguen dos unidades más de los GRS y se prevé que continúe la presión fronteriza durante toda la tarde y toda la noche ante el goteo incesante de personas que intentan saltar la valla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace