Los inquilinos del edificio número 31 de la calle Mar Chica cuyos bajos ardieron el lunes están desesperados. Estuvieron toda la mañana del martes en los alrededores del edificio para ver si algún técnico o un responsable se acercaba a ellos y les permitía acceder al inmueble, en el que todos están de alquiler, ya que el edificio al completo pertenece a una sola persona. Pero no fue así.
La incertidumbre les llevó a contactar con la Policía Nacional y Local y les derivaron a los Bomberos por si el jefe del servicio podía darles la autorización para entrar en el edificio. Sin embargo, los Bomberos remitieron a estos vecinos a hablar con el dueño del inmueble. Indicaron que el propietario de este edificio les comunicó que este miércoles vendrá a la ciudad el perito del seguro desde Málaga para hacer una inspección y comprobar cómo esta la estructura. Cuando tenga la información de este experto se verá si los inquilinos pueden o no entrar para coger algunas de sus cosas de las viviendas.
De momento, hay 16 familias de las 18 que viven en este edificio atendidas por Bienestar Social en dos hoteles de la ciudad. En total son 57 personas.
Ayer se preguntaban qué pasará con ellos. No saben cuántos días van a tener que vivir en los hoteles, que por muy bien que estén, no son espacios para muchas de estas familias que tienen niños pequeños. Tampoco le dicen si van a poder coger ropa, medicamentos y algún enser personal del edificio en estos días.
Una vecina se cuestionaba qué pasará con ellos si finalmente no pueden regresar a sus casas. Se preguntaba si en el caso de que haya que hacer una reforma, podrían estar residiendo en el edificio o no y cómo van a encontrar ahora una nueva vivienda cuando son 18 familias.
Esperan que mañana todas estas preguntas tengan respuestas y puedan salir de la incertidumbre, del miedo y de la angustia de verse en la calle sin nada y dependiendo de la ayuda de la Ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…