Los inmigrantes que han llegado a la valla del perímetro fronterizo por la zona de Barrio Chino estaban perfectamente organizados e incluso llevaban mochilas cargadas de piedras y con martillos, según ha relatado una familia que vive justo al lado del lugar por el que estos subsaharianos han accedido esta mañana a Melilla.
Estas fuentes han asegurado que “nunca hemos visto nada igual” en relación al grado de violencia de los subsaharianos, que han causado el pánico en Barrio Chino tanto por el número como por la agresividad que demostraban a su paso.
“Estábamos muertos de miedo, muy asustados”, nos cuenta esta familia, que señaló que durante los últimos días se habían concentrado “muchos policías” en la zona, decenas de los cuales resultaron heridos en los enfrentamientos.
Como testigos de excepción al otro lado de la frontera, han asegurado que no solo llevaban piedras, martillos y palos sino que, además, disponía de una especie de ariete para romper por la fuerza la puerta del paso fronterizo, por cuyo tejado han podido entrar en la ciudad.
“Había dos niños esperando el autobús para ir al colegio y cuando han empezado a llegar los subsaharianos, los hemos metido en nuestra casa para que no sufrieran consecuencias si las cosas se ponían feas”, comentaba el padre de familia.
Esa misma fuente considera inaudita la agresividad de los inmigrantes. “Antes iban con palos y eso pero no era la cosa como lo que hemos visto esta mañana. Jamás habíamos presenciado semejante espectáculo. Todavía estamos temblando de miedo”.
“Hemos sido testigos de muchos intentos de saltos a la valla porque vivimos muy cerca aquí en Barrio Chino pero lo de hoy ha sido muy fuerte con todas esas personas armadas con piedras, palos y cualquier cosa que pueda ser utilizada en una batalla”, concluyó este marroquí a preguntas de El Faro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…