-
Será la quinta vez que el trencilla madrileño dirija un partido del conjunto azulino
El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Sergio Pérez Muley, perteneciente al Comité Territorial Madrileño, para dirigir el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B, que se disputará el próximo domingo a partir de las 12:00 horas en el Estadio La Condomina entre el Universidad Católica de Murcia y la Unión Deportiva Melilla.
No será la primera vez que el trencilla madrileño imparta justicia en un partido del conjunto norteafricano, puesto que esta será la quinta ocasión que lo haga.
Pérez Muley, de 34 años, afronta su sexta temporada en la categoría de bronce del fútbol español en la que ha dirigido hasta la fecha 76 partidos en los que ha mostrado un total de 444 tarjetas amarillas y 24 rojas. El balance de dichos encuentros es de 29 triunfos locales, 26 empates y 21 victorias foráneas. La primera vez que dirigió un partido de la UD Melilla fue en el ejercicio 2015-16 con motivo del duelo correspondiente a la décima jornada disputado en el Municipal de la Línea de la Concepción en el que se impuso la Balona por la mínima (2-1). En dicho encuentro el colegiado capitalino expulsó al azulino David Sánchez cinco minutos después de lograr el empate y a falta de media hora para la conclusión en una acción muy protestada por los visitantes en la que decretó penalti por derribo a un jugador albinegro dentro del área. Espinar, que había hecho adelantado a su equipo a falta de tres minutos para el descanso, fue el encargado de materializar la pena máxima.
Ese mismo curso volvió a arbitrar el encuentro de Liga en el que la UD Melilla se enfrentó en el Municipal Álvarez Claro al Linares Deportivo, que finalizó con tablas en el marcador (0-0). Nacho Aznar, David Vázquez y Pedro Bolaños vieron la cartulina amarilla por el bando local; mientras que por el visitante la veían Fran Fernández, Corpas y Lara.
La tercera ocasión en la que dirigió a la escuadra melillense fue la temporada pasada con ocasión del partido correspondiente a la décimo sexta jornada, disputado en el feudo norteafricano en el que los azulinos empataron a cero goles ante el Recreativo de Huelva. La última y la más reciente ocasión fue este mismo curso en el choque correspondiente a la décimo novena jornada en el que la Unión Deportiva se impuso al Granada B, gracias al tanto conseguido por Nacho Aznar a falta de diez minutos para los 90 reglamentarios.
Esta temporada ha dirigido 10 partidos en Segunda División B con un balance de 3 victorias locales: Rápido de Bouzas-Gimnástica Segoviana (2-1), UD Melilla-Granada B (1-0) y San Fernando-Mérida (1-0). 5 empates: Écija-Extremadura (1-1), Lleida-Hércules (0-0), Celta B-Valladolid B (0-0), Hércules-Villarreal B (0-0) y CD Badajoz-Marbella FC (1-1). Y 2 triunfos visitantes: Ebro-Real Mallorca (0-2), Linense-Marbella (0-1).