Muñoz arremete contra los contratos adjudicados a la “empresa de Benaisa”. El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, defendió ayer la legalidad de los contratos de limpieza de las playas del litoral norte de Melilla que el diputado socialista Dionisio Muñoz puso en cuestión. El socialista preguntó por la empresa adjudicataria de la limpieza de Aguadú, Horcas Coloradas y Cortados en los años 2010 y 2011, a lo que el consejero respondió que la empresa es ‘Amat Selam Aulat’.
Poco tiempo le faltó a Muñoz para arremeter contra el Gobierno por las adjudicaciones de contratos menores a la “empresa de Benaisa”, que ya fue tema de debate en el pleno de control de septiembre, y aludió a un posible incumplimiento de la legislación. “Los melillenses merecen saber si ha habido fraude”, afirmó y propuso una comisión de investigación sobre estos contratos, de la que el Gobierno también podría saber si ha sido “estafado”, aseveró el socialista.
Pérez Calabuig sostuvo que todos los contratos se ajustan a la ley y defendió que los cuatro contratos adjudicados a esta empresa no son fraudulentos, pues la limpieza de cada playa se considera una actuación independiente con el requerimiento, según la legislación, de contratos independientes. Por ello, el consejero de Medio Ambiente concluyó que no se ha producido ningún fraccionamiento de este servicio de limpieza.
Muñoz replicó que la limpieza de la playa está adjudicado dentro del contrato público, pero el consejero apostilló que en el caso del litoral norte, recién abierto al público, en 2010 y 2011, no estaban incluidos en el pliego de condiciones del contrato.